Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

FIFA abrió un expediente disciplinario contra la AFA

La FIFA apuntó contra Messi y el Dibu Martínez por sus declaraciones luego de Argentina-Países Bajos contra el árbitro, entre otros incidentes.

Deportes 10/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
otamendi-paises-bajos

La FIFA ha decidido abrir un expediente a la AFA, la Federación Argentina de Fútbol, tras lo sucedido en el partido de cuartos de final ante Países Bajos, según informaron en C5N. Un partido muy discutido tanto durante los 120 minutos y la tanda de penales posterior como en los vestuarios.

Precisamente en vestuarios es donde Dibu Martínez mostró públicamente su disconformidad con duras acusaciones contra Mateu Lahoz: ”El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros”.

También Leo Messi se quejó del árbitro español. Tanto al concluir el choque como después en los vestuarios. Pero el ex azulgrana no fue tan contundente: “no se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro”.

Pero además durante el partido se produjeron distintos incidentes como el pelotazo de Paredes al banco de Países Bajos o la celebración final de la selección albiceleste donde el propio Paredes y Otamendi se expresaron contra los jugadores de Holanda nada más marcar Lautaro el gol de la victoria.

Una decisión que el órgano disciplinario adoptará de manera inmediata dado que el próximo martes tienen la semifinal ante Croacia. Así lo recoge el Reglamento FIFA: ”Toda disputa relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2022 se resolverá sin demora por mediación”.

Lo mismo en cuanto a una decisión de Apelación o incluso en el caso del TAS porque hay un cuerpo específico de 25 miembros en este organismo, donde está el español Kepa Larumbe, que se pueden reunir de urgencia y por videoconferencia en caso de llegar un caso a la última instancia jurídica deportiva. La FIFA prohíbe específicamente acudir a la justicia ordinaria.

Te puede interesar

marruecos

La FIFA confirmó la sede del Mundial de Clubes: se jugará en Marruecos en 2025

Belén Urzagasti
Deportes 16/12/2022

El anunció fue realizado este viernes por el presidente de la FIFA, quien confirmó la sede del nuevo Mundial de Clubes. Este nuevo formato se jugará como actualmente se lleva a cabo en la Copa del Mundo, cada cuatro años. Sin dar mas detalles de cómo será la clasificación, si señaló que será después de la Copa de las Confederaciones.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.