Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un hombre fue arrestado por transportar 23 bultos de hojas de coca

Personal de Seguridad Vial realizaba controles en RP 61 cuando se hizo presente una camioneta conducida por un sujeto mayor de edad quien fue revisado. En el vehículo encontraron más de 400 kilos de coca en estado natural y tras el pedido a la Fiscalía se secuestró la mercadería y el hombre fue arrestado.

Policiales 11/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
1670777297599
Foto del operativo a cargo de Seguridad Vial 1/3

En la Jornada de ayer, en el Destacamento de Seguridad Vial de Aguas Calientes ubicado sobre Ruta Provincial 61; alrededor de las 16:20., circunstancias que personal policial que presta Servicios en dicho destacamento, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial; se encontraba realizando control vehicular de rutina.


También podes leer: 

capsulero-ciudadano_bolivianoDetuvieron a un hombre que llevaba sustancias ilícitas en su abdomen, viajaba de Jujuy a Bs. As.


En eese momento detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux, siendo conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, quien al solicitarle la documentación del rodado como así también al informarle que se le realizaría control de alcoholemia se torno nervioso, logrando que estacione en banquina, notando asi también que en los asientos de atrás de la camioneta transportaba varios bultos color negro, los que emanaban un fuerte olor a hojas de coca en estado natural

En consecuencia, se dio participación al Juzgado Federal de Turno, quien dispuso la requisa del rodado; que al procederse a dar cumplimiento a la medida ordenada en presencia de testigos hábiles, la misma arrojo que esta persona transportaba 23 bultos de hojas de coca en estado natural, resultando un total de 469 kilogramos, y una suma de dinero valuada en 46 mil pesos.

Que de nueva consulta efectuada al Fiscal Federal, dispuso que se incoen las Actuaciones por Infracción al Código Aduanero Ley 22415, se proceda al secuestro del rodado, y elementos que transportaba, como asi también el arresto del conductor G.F.P. mayor de edad, con supuesto domicilio en la localidad de Pampa Blanca.

Al solicitarse los antecedentes del conductor del rodado se constata que el mismo abría brindado datos falsos, y que se trataría del llamado B.T.N. de nacionalidad boliviana, con residencia en la Ciudad de Perico; como así también que posee un frondoso prontuario policial, con pedido de comparendo de Seccional 21 de Perico, y que en el mes de Mayo del corriente año luego de cumplir condena por Transporte de Estupefacientes, el Juzgado de Ejecución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, ordeno su EXPULSION DEL PAIS Y PROHIBICION EL REINGRESO DEL EXTRANJERO EN CARÁCTER DE PERMANENTE.

Te puede interesar

reporte semanal vial

Seguridad vial registró 51 hechos de tránsito, donde 2 personas fallecieron en la última semana

Belén Urzagasti
Policiales 02/01/2023

Personal de seguridad vial ordenada en distintos puntos de la provincia registraron un gran número de infracciones cometidas en las rutas y caminos jujeños. Ocurrieron más de 50 hechos de tránsito que cobró la muerte de dos personas; además se realizaron más de 7.000 infracciones viales. Con respecto al testeo de alcoholemia, hubo más de 60 personas que dieron resultado positivo.

MOCHILA RECUPERADA EN CASCO CENTRICO

Personal policial detuvo a una pareja que agredió y robó una mochila en pleno centro jujeño

Belén Urzagasti
Policiales 02/12/2022

Los uniformados fueron alertados del delito que se cometió en pleno centro capitalino en horas de la tarde del jueves. Acudieron a la ayuda de una mujer que sufrió el robo de su mochila donde contenía útiles escolares y que fue agredida físicamente por un hombre y una mujer que se la robaron. Tras huir fueron divisados por las calles céntricas y posteriormente detenidos, además de que recuperaron las pertenencias de la víctima.

Diseño sin título (20)

Se inauguró el 1° Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca

Belén Urzagasti
Locales 02/12/2022

Este nuevo espacio fue aprobado por Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además anunciaron que pronto se podrán emitir las licencias de conducir para las personas de la jurisdicción de Purmamarca. Esto avanza con la descentralización en la provincia ya que permitirá facilitar la tramitación a las personas del norte de Jujuy.

CAMIONETA SECUESTRADA CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA

Secuestraron una camioneta por circular con documentación adultera

Belén Urzagasti
Policiales 10/01/2023

Personal policial de investigaciones, divisaron en un operativo a un rodado que circulaba números de motor y patente adulterados. El dueño habría manifestado que la camioneta la había adquirido hace poco. La misma fue trasladada a la Planta Central de Verificación para sus próximas investigaciones.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.