Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Balneario Municipal en Pampa Blanca: avanza la segunda etapa de construcción de una pileta

Tras la firma de un convenio entre la Provincia y Pampa Blanca se financiará la continuidad de la construcción de un Complejo Balneario en el centro de la ciudad. Este proyecto consta de dos etapas, la primera fue finalizada y se dará inicio a la segunda. Se construirá una pileta de natación de una dimensión de 21 m x 33 m de superficie y de profundidad variable en escala de 1,3 a 1,5 metros.

Locales 12/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Piletas-2-1024x678
(Imagen ilustrativa) Balneario Municipal en Pampa Blanca 1/3

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda(MISPTyV), mediante la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, estableció un nuevo convenio con el municipio de Pampa Blanca para brindar asistencia financiera para la segunda etapa de ejecución de las obras del Complejo Balneario Municipal, centrada en la construcción de una pileta.


También podes leer: 

quebradaMás de 15mil turistas visitaron Jujuy durante el último fin de semana largo del año

El Complejo Balneario Municipal estará ubicado en calle General Paz esquina 2 de Abril, a metros de la cancha de fútbol del Club Deportivo Pampa Blanca. Contará con una oficina de recepción, baños, cambiadores, quinchos, asadores y una pileta de natación.

En cuanto a las obras, estas son ejecutadas en dos etapas. La primera, también realizada y concretada bajo la misma modalidad de trabajo entre el Municipio y el MISPTyV, implicó la concreción del cerramiento perimetral, la construcción de quinchos y el inicio de construcción de los baños y cambiadores.

 La segunda etapa corresponde a la construcción de la pileta de natación con una dimensión de 21 m x 33 m de superficie y de profundidad variable en escala de 1,3 a 1,5 metros. En este sentido, la obra se construirá con bases y muros de hormigón armado reforzado con mallas de acero de 0.20 m de espesor, y será también ejecutada en dos etapas bien diferenciadas: la excavación y retiro del suelo en primer lugar, y luego la construcción.

 Es de remarcar que, gracias al Programa la Provincia en tu ciudad, Pampa Blanca llevó adelante múltiples intervenciones que abarcan desde obras cordón cuneta, pavimentación, mejora de espacios verdes, y recientemente la concreción de la Centro de día para Adultos Mayores, que ya fue inaugurado con la participación de autoridades locales y provinciales.

De la firma reciente participaron el titular del MISPTyV, ministro Carlos Stanic y el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón.

Te puede interesar

gallardo

El Muñeco Gallardo dirigió su ultimo entrenamiento con el plantel de River

Belén Urzagasti
Deportes 07/11/2022

Marcelo Gallardo estuvo esta mañana dirigiendo su último entrenamiento con el equipo de River Plate, en la entrada del predio de Ezeiza. Los jugadores se preparan para los dos amistosos próximos con Colo Colo en Viña del Mar y cuatro días más tarde frente a Betis de España en Mendoza. Hubo fanáticos que estuvieron esperando al DT para demostrarle saludarlo y demostrarle su cariño.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

Lo más visto