Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dalic, DT de Croacia habló sobre la preparación para el partido de semifinales: "Messi no corre mucho"

Mañana se jugarán las semifinales por la Copa del Mundo, el único partido que se disputará el martes será entre Argentina y Croacia. El DT europeo contó en conferencia de prensa, que ya se encuentran estudiando a los jugadores; señaló que Messi es muy buen jugador y que será tenido en cuenta para "cerrarle espacios".

Deportes 12/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
dt croacia
DT de Croacia. Zlatko Dalic

En tiempos en los que Croacia aparece en el horizonte de la Selección Argentina como el último escollo para meterse en la final del Mundial Qatar 2022, habló el entrenador balcánico, Zlatko Dalic, enfocándose especialmente en su plan para controlar a Lionel Messi. Y, elogios aparte, dejó una descripción sobre el juego del astro cuanto menos llamativa.


También podes leer: 

Fjr1JYxXgAQTNz9"El sueño" la nueva pelota presentada por la FIFA para los últimos encuentros del Mundial 2022

"Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar", destacó primero en conferencia de prensa. Y después se dedicó de lleno al astro de PSG.

"Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios", trazó, y después vino su apreciación más llamativa: "Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso".

Igual, en otras entrevistas, Dalic subrayó el nivel del rosarino: "Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina", consideró. Y agregó: "Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina".

Luka Modric también habló de Messi antes de que Croacia enfrente a al Selección Argentina

"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo (Messi) es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final", declaró Modric en una entrevista a Televisión Española.

Fuente TyC Sport.

Te puede interesar

formacion-argentina_862x485

Formación del Seleccionado Argentino ante Croacia: posibles ingresos y bajas

Belén Urzagasti
Deportes 13/12/2022

El entrenador del Seleccionado Nacional evalúa la inclusión de Leandro Paredes en la mitad de la cancha por Lisandro Martínez, aunque no se descarta la presencia de Ángel Di María, quien corre un poco de atrás. Además Acuña y Montiel no disputarán el partido debido a la suspensión por la cantidad de tarjetas amarillas que acumulan.

giovani lo celso

Lo Celso quedó afuera de la Selección Argentina de cara al Mundial debido a que será operado por una lesión

Belén Urzagasti
Deportes 08/11/2022

El argentino que viene escalando su participación a la Copa del Mundo quedó afuera, debido a que los médicos señalaron que sería lo mejor para su futuro someterse a cirugía para solucionar su lesión, sufrió un desprendimiento muscular que lo dejará fuera de las canchas por dos meses. En su lugar, Lionel Scaloni tiene en mente otros cinco jugadores que ocuparían su lugar en los próximos encuentros.

armani y tapia

Scaloni y parte de la delegación argentina ya partieron hacia Doha - Qatar

Belén Urzagasti
Deportes 07/11/2022

El director de la AFA, el arquero Franco Armani, y técnicos son algunos de los integrantes de la delegación argentina que partieron hoy rumbo a la capital de Qatar para empezar con los preparativos del encuentro mundialista. Tras la presentación de una lista reducida de 32 jugadores, se espera otra lista de 26 argentinos que jugarán los partidos. Entre los seleccionados hay jugadores que atraviesan una complicada situación de salud, por lo pronto se espera que puedan mejorar en los próximos días y estar listos para la cancha.

messi bb

Lionel Messi obtendrá tres días de descanso previo al último encuentro del PSG

Belén Urzagasti
Deportes 07/11/2022

Los jugadores ultiman sus últimos partidos con los clubes y Lionel Messi, quien sufrió una lesión hace unos días, junto a sus compañeros del PSG obtuvieron días de descanso, luego se reunirán para disputar el partido ante Auxerre. Tras la finalización de este partido los jugadores convocados a la copa del mundo podrán reunirse con su selección en Qatar.

gallardo

El Muñeco Gallardo dirigió su ultimo entrenamiento con el plantel de River

Belén Urzagasti
Deportes 07/11/2022

Marcelo Gallardo estuvo esta mañana dirigiendo su último entrenamiento con el equipo de River Plate, en la entrada del predio de Ezeiza. Los jugadores se preparan para los dos amistosos próximos con Colo Colo en Viña del Mar y cuatro días más tarde frente a Betis de España en Mendoza. Hubo fanáticos que estuvieron esperando al DT para demostrarle saludarlo y demostrarle su cariño.

Lo más visto