Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Finalizó la campaña de vacunación y Jujuy alcanzó más del 90% de cobertura frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis

La provincia superó ampliamente el promedio nacional de vacunación de niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad, esto significó un avance para la erradicación de patologías. La Campaña de Vacunación finalizó el domingo pero las dosis seguirán disponibles en los centros.

Salud 14/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
campaña vacunas
Vacunas contra el sarampión, rubeola y poliomelitis

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el trabajo de los equipos de inmunización en todo el territorio provincial así como el compromiso de la comunidad durante la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad.


También podes leer: 

centros-testeo-nuevo-horario-san-salvador-jujuyCovid 19 en Jujuy: esta semana se registraron 150 casos positivos

“Al cierre de la última jornada de campaña de vacunación, el domingo 11 de diciembre, Jujuy alcanzó una cobertura de 90,8% de la población pediátrica objetivo”, explicó la responsable de Inmunizaciones, Roxana Fatum, y sostuvo que “de este modo, se ratifica a la provincia como el distrito argentino de mejor desempeño superando ampliamente el promedio nacional que se ubicó en un 64%”.

La vacunación, herramienta fundamental para la prevención de enfermedades, en estos casos es clave para la erradicación de patologías siendo determinante evitar el riesgo de reintroducción mientras se presentan brotes en diferentes lugares del mundo.

Asimismo, resaltó que “en cada una de estas acciones el trabajo de los equipos en terreno es sobresaliente y engloba diferentes alternativas para que cada vacunatorio sea un espacio amigable y para que la visita casa por casa represente un encuentro persona a persona. Aquí también, debemos valorar la sensibilización de la comunidad, que se acerca, que cumple, que accede a este derecho para el cuidado integral”.

En tanto, si bien la Campaña 2022 culminó, las vacunas seguirán disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.

Gracias a la vacunación y al despliegue de acciones sanitarias para el acceso de la población, Argentina logró erradicar el sarampión en el año 2000, la rubéola en 2009 y la poliomielitis en 1984.

Te puede interesar

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.