Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Cannava buscará producir sus propias semillas mediante tecnología genética

La provincia de Jujuy recibió la autorización para destinar 5 hectáreas al plan de mejoramiento genético de Cannabis con fines medicinales. De este modo se prevé que con la tecnología y el trabajo de los profesionales jujeños se logre producir localmente las semillas para la producción.

Locales 15/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
semillas de cannabis
Semillas de cannabis medicinal

A través de la Resolución 3375/2022, emitida el 1 de diciembre por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti, CANNAVA suma al mejoramiento genético a su planificación estratégica, lo que a partir del 2023 dará lugar a la producción de semillas propias, adaptadas, mejoradas y estabilizadas genéticamente a través de un proceso que se encuadra en el cumplimiento de los más altos estándares de la ciencia y la tecnología.


También podes leer: 

20221212_173624jpg22 Emprendimientos fueron reconocidos con el sello comercial jujeño

Para la empresa y para la provincia es un paso de fuerte componente estratégico, con este enfoque se dirige también a convertirse en uno de los principales proyectos de desarrollo genético de Cannabis en el país y la región.

El titular de la empresa estatal, Gastón Morales, detalló:

Estamos terminando de poner a punto la infraestructura, la tecnología y el talento humano que requiere este programa de mejoramiento genético, que se desarrollará en la finca estatal El Remate (Palpalá), con el desafío de que el año próximo podamos producir localmente semillas de cannabis medicinal jujeñas. Esto nos va a permitir cerrar el 100% de la cadena productiva y de agregado de valor, independizándonos de bancos genéticos extranjeros, con la posibilidad también de que Jujuy pueda abastecer con genética propia a otros proyectos del país y del mundo”.

Esta nueva división científica y productiva de CANNAVA pretende continuar con la consigna fijada por el Goberbador Gerardo Morales, que apunta a consolidar a Jujuy en lo más alto del desarrollo científico, tecnológico y productivo asociado a la biotecnología, implementando altos estándares de calidad, en línea con las exigencias internacionales de la industria del cannabis de grado farmacéutico y de uso medicinal.

Te puede interesar

morales mar del plata

Invitan a los empresarios del país a invertir en sectores productivos de Jujuy

Belén Urzagasti
Economía 09/01/2023

El Gobernador de la Provincia abordó en detalle la transformación de la matriz económica de Jujuy, al exponer en un conversatorio que tuvo lugar en Mar del Plata con la participación de empresarios y representantes de emprendedores de todo el país. Asimismo, describió las políticas públicas trazadas para la generación de empleo y la cadena de proveedores locales.

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto