Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno acordó con laboratorios que los medicamentos no podrán subir más de 3.8% por mes hasta marzo

"Con la inclusión de medicamentos, ya son más de 40 mil productos y bienes de la vida cotidiana de los argentinos que están en el marco de un programa de precios", destacó Massa.

Economía 15/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
lg (3)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo de precios en medicamentos y por cuatro meses los laboratorios sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual. "Los medicamentos son imprescindibles en la vida de la gente", destacó el funcionario.

El acuerdo incluye una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC. Forman parte de dicho entendimiento con el sector los medicamentos de venta bajo receta y quedan excluidos los de venta libre.

El anuncio se dio en el marco de una semana donde se impulsaron distintas medidas de acuerdo de precios como la implementación del congelamiento de los celulares y su reingreso al programa de 10 cuotas; el convenio con las empresas productoras de insumos difundidos industriales básicos y los acuerdos con la industria del calzado para bajar precios.

"Con la inclusión de medicamentes, ya son más de 40 mil productos y bienes de la vida cotidiana de los argentinos que están en el marco de un programa de precios", destacó Massa.

“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, agregó.

Te puede interesar

aire1

Jujuy accederá a un mayor cupo de energía subsidiada durante el verano

Belén Urzagasti
Locales 31/10/2022

Esta medida fue llevada a cabo por los mandatarios de la región Norte Grande, quienes finalmente celebran el objetivo cumplido tras mantener un encuentro con Sergio Massa. Así, la Secretaría de Energía de la Nación adopto esta medida, mediante una resolución, y se busca contener el incremento de las tarifas generadas durante la temporada veraniega.

62f10ae7b99fd_1200

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Purmamarca Diario Digital
Economía 28/11/2022

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos del 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

preicos justos

Mañana lanzarán "Precios Justos", el acuerdo que busca fijar el costo de 1.500 productos por cuatro meses

Belén Urzagasti
Economía 10/11/2022

El Gobierno Nacional y las industrias de productos alimenticios del país confirmaron esta medida que será oficialmente lanzada este viernes. Precios Justos es un acuerdo entre unas 100 empresas, quienes fijarán un precio con un aumento de hasta un 4% en alimentos de mayor consumo. El mismo será implementado en los municipios de toda la Argentina y se hará un control para monitorear el cumplimiento del acuerdo.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.