Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El nene que se hizo una camiseta de Messi con papel y marcador cumplirá su sueño: recibirá la oficial

Se llama Benjamín y vive en la ciudad de Cuenca. La imagen fue sacada en un shopping de esa ciudad y se viralizó en las redes sociales.

Virales 15/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
LKLNOAOYIBEXPCJAY5INEX42DM

Benjamín García es ecuatoriano, tiene 10 años y es fanático de Lionel Messi. Una foto suya de espaldas mientras sigue en una pantalla gigante el partido de la selección argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar se hizo viral. Está solo, frente a un televisor, en un shopping de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Lleva una remera blanca, a la que le adosó dos carteles de papel con el nombre de Messi y el número 10 en la espalda, escritos con marcador negro.

Alguien le sacó una foto y su historia se hizo viral no solo en Ecuador, sino también en la Argentina. La imagen desató una frenética búsqueda en las redes para conocer su nombre. Finalmente, la campaña iniciada por el influencer argentino Momo dio resultado.

“Benjamín García se llama el niño cuencano que recibirá la camiseta de Lionel Messi”, anunció el diario El Mercurio, de Cuenca.

La historia de Benjamín García que enamora a todos los argentinos

Benjamín es uno símbolo de lo que genera Messi en el mundo entero. Estaba en el Mall del Río de su ciudad natal mirando en pantalla grande la victoria de la selección argentina 3 a 0 ante Croacia que llevó al equipo albiceleste a la final del Mundial.

Su madre no le había podido comprar una camiseta de Messi. Ni oficial ni trucha. Pero a él no le importó. Se las arregló solito, con un poco de papel, unas tijeras y un marcador negro, para solucionar el problema. Y se fue para el shopping con su propia camiseta improvisada de Messi. La imagen se viralizó y el influencer argentino Momo lanzó una campaña para encontrarlo y regalarle una camiseta de su ídolo.

“Ese niño simboliza esa pasión humilde, modesta, pero muy significativa del valor que tiene Messi como referente del fútbol y de superar adversidades. Los niños en general de clase media y baja de Ecuador se sienten identificados por el futbol, pero también por este espíritu de superación. Messi es ese símbolo absoluto”, dijo a TN el escritor y periodista ecuatoriano Orlando Pérez, exdirector de los diarios Hoy y El Telégrafo.

MECP6736ORCAHH2LMDHAWIREYI

El sitio Primicias de Ecuador contó que Benjamín, “un día antes del partido entre Argentina y Croacia, apareció por el cuarto de su mamá, con esta camiseta que él mismo construyó. Le dijo a su madre, Mayra Reyes, que por su cumpleaños número 10, Messi iba a ser campeón del mundo. Además, pidió de regalo la camiseta oficial de la ‘Pulga´”.

“El pequeño ecuatoriano está muy contento y espera recibir la camiseta de su ídolo, Lionel Messi”, afirmó.

Te puede interesar

Lo más visto