Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tensión y enojo en Qatar: los hinchas argentinos se manifiestan en pedido de entradas para la final

Debido a la gran final del Mundial 2022 donde Argentina se enfrentará a Francia, la demanda es mucho más grande que la oferta, por lo que se autoconvocaron en la puerta del hotel donde duermen los dirigentes de la AFA en pedido de la venta de entradas. El enojo surge además, de la reventa de las mismas, ya que están a precios muy elevados.

Deportes 16/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
hinchas en qatar
Argentinos en Qatar 1/2

Argentina está al borde de hacer historia. El domingo, el equipo de Lionel Scaloni podría sumar su tercera estrella a su escudo si le gana Francia en la final del Mundial de Qatar y nadie quiere perderse semejante duelo. Pero, cientos de hinchas que se encuentran en Doha están preocupados porque no tienen entradas para el gran duelo y buscan conseguirlas de la manera que sea, pero no a cualquier costo.


También podes leer: 

argentina"Queremos traer a Messi a jugar" expresó la embajada de Bangladesh, tras ver la hinchada por Argentina

Es que en los sitios de reventa, los tickets se ofrecen por USD 2.300 los más accesibles, y otros llegan hasta los USD 5 mil, algo que hace imposible su adquisición para los fanáticos de la albiceleste que hicieron un esfuerzo económico para llegar hasta el país árabe. Ante este panorama, y con muchas más ansias que dinero, nació una autoorganización que busca que la mayor cantidad posible de los fanáticos pueda conseguir una entrada.

Lo primero fue crear un registro de todos los que necesitan boletos. Para eso, armaron un documento en el que cada uno puede sumarse completando sus datos, que incluyen número de contacto, para presentar ante los dirigentes de AFA y que sean ellos los que gestionen la entrega de tickets. Por estas horas, los grupos de Whatsapp de argentinos en Qatar están que arden porque nadie quiere quedarse afuera y en el primer banderazo realizado este martes en el hotel donde residen los dirigentes del fútbol argentino exigieron la entrega de accesos para el gran duelo.

Desde la AFA aún no hay una respuesta oficial, pero la demanda es tal que ya anticipan que será imposible conformar a todos. “Los ARGENTINOS NO QUEREMOS EL FAN FEST”, dice el mensaje que circula por cadena en las aplicaciones de comunicación más populares que usan los hinchas en Doha. En la misma, se invita a todos a reunirse este viernes en la parada roja del subte del Doha Exhibition & Convention Center: “Nos agrupamos para hacernos escuchar”.

Argentina jugará ante Francia este domingo en el Lusail Stadium, con capacidad para 88.966. Se espera que las gradas de este megaestadio construido para este Mundial estén colmadas, pero en su mayoría los espectadores serán neutrales ya que se estima que hay poco más de 20 mil argentinos en Qatar y los galos no se han movilizado en masa para ver a su selección. Tal vez sea por la espuma aún sobrante del título que obtuvieron en Rusia 2018 o la poca motivación por conocer un país en Medio Oriente, pero lo cierto es que Les Blues prefirieron quedarse en su nación.

Para los argentinos, este no es un partido más y nadie se lo quiere perder. El sueño de ver a Messi levantando el trofeo más deseado está a 90 (o tal vez 120) minutos de hacerse realidad. La historia se escribirá este fin de semana.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

francia argentina final

Polémica por la Final del Mundo: ¿el árbitro no anuló el gol de Messi? ¿Había penal para Francia?

Belén Urzagasti
Deportes 23/12/2022

El árbitro polaco de la final del mundial, Szymon Marciniak, brindó una conferencia de prensa en la que respaldó su decisión de convalidar el tanto del capitán de la selección argentina. Además dejó en "jaque" al diario francés que reclamó la jugada, exponiendo una foto donde se puede ver a los jugadores de "La Tri" invadir el campo cuando todavía estaban disputando el tiempo reglamentario.

gesto almenania

Alemania y el polémico gesto durante el inicio del partido:

Belén Urzagasti
Deportes 23/11/2022

El arquero y capitán del equipo alemán solía jugar en los partidos con el brazalete en representación a la comunidad LGBTI+, pero para el primer encuentro del mundial Manuel Neuer fue notificado por la FIFA para prohibirle la utilización del mismo. A raíz de esto fue el impulsor de la polémica señal que fue vista en el inicio del partido frente a Japón.

mario ferri

¿Quién es el hincha que irrumpió en la cancha con la bandera de arcoíris?

Belén Urzagasti
Internacionales 28/11/2022

Mario Ferri, es italiano, futbolista y no es la primera vez que realiza este tipo de interrupciones en un partido. El jugador de 35 años realizó estas acciones anteriormente en otros partidos y con otros mensajes de protestas, en esta ocasión corrió por la cancha del partido disputado entre Portugal y Uruguay vestido con una remera donde se expresaba a favor de las mujeres y en contra de la guerra en Ucrania; además portaba la bandera de la comunidad LGBT.

gallardo

El Muñeco Gallardo dirigió su ultimo entrenamiento con el plantel de River

Belén Urzagasti
Deportes 07/11/2022

Marcelo Gallardo estuvo esta mañana dirigiendo su último entrenamiento con el equipo de River Plate, en la entrada del predio de Ezeiza. Los jugadores se preparan para los dos amistosos próximos con Colo Colo en Viña del Mar y cuatro días más tarde frente a Betis de España en Mendoza. Hubo fanáticos que estuvieron esperando al DT para demostrarle saludarlo y demostrarle su cariño.

Lo más visto