Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La FIFA confirmó un nuevo Mundial de Clubes para el 2023

Gianni Infantino, presidente de la FIFA anunció desde Qatar que se lanzará un nuevo mundial para los próximos años. Comenzará a jugarse en 2025 con la participación de 32 clubes, de los cuales ya se confirmaron El Real Madrid, Flamengo, Auckland City, entre otros. Si bien este anuncio se enfocó en el fútbol masculino, pero señaló que habrá una categoría para el femenino.

Deportes 16/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
mundial-clubes-fifapng
Mundial de Clubes de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes en Qatar la creación de un nuevo Mundial de Clubes que contará con la participación de 32 equipos y comenzará a disputarse a partir del 2025.


También podes leer. 

hinchas en qatarTensión y enojo en Qatar: los hinchas argentinos se manifiestan en pedido de entradas para la final

Sin precisar los detalles sobre como será el proceso de clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, y el certamen que hasta ahora es anual se disputará con una frecuencia de cuatro años.

"El nuevo Mundial de Clubes masculino de la FIFA se realizará en 2025, la sede se confirmará en 2024, y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.

Infantino señaló que el nuevo torneo "debió disputarse en 2021 con 24 equipos" pero no se concretó por la pandemia e indicó que la fecha utilizada en 2025 será antes a la Copa Confederaciones.

En la actualidad, el torneo se desarrolla anualmente con los campeones de cada confederación continental y el ganador de la liga del país organizador y se especula, tras este anuncio, que la UEFA y Conmebol vuelvan a poner en vigencia anualmente la Copa Intercontinental, tal como se jugaba anteriormente.

El máximo dirigente de la FIFA también anunció que habrá un Mundial de Clubes femenino y que en la fecha FIFA de marzo próximo se organizarán cuadrangulares entre selecciones de distintas confederaciones.

El Mundial de Clubes 2023

En la conferencia, el propio Gianni Infantino adelantó que la próxima edición del Mundial de Clubes, postergada por la disputa del Mundial Qatar 2022, se disputará del 1 y al 11 de febrero del 2023 en Marruecos.

Los clasificados hasta el momento son Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Restan definirse los respresentantes de Asia y África, con el Urawa Reds (Japón) clasificado a la final del continente asiático.

Fuente Diario Uno.

Te puede interesar

marruecos

La FIFA confirmó la sede del Mundial de Clubes: se jugará en Marruecos en 2025

Belén Urzagasti
Deportes 16/12/2022

El anunció fue realizado este viernes por el presidente de la FIFA, quien confirmó la sede del nuevo Mundial de Clubes. Este nuevo formato se jugará como actualmente se lleva a cabo en la Copa del Mundo, cada cuatro años. Sin dar mas detalles de cómo será la clasificación, si señaló que será después de la Copa de las Confederaciones.

mundial de clubes

El Mundial de Clubes iniciará este miércoles 1 de febrero: qué equipos estarán

Belén Urzagasti
Deportes 31/01/2023

El torneo intercontinental más importante de equipos de fútbol dará inicio el próximo miércoles en su nueva edición. Esta será la 18va. edición del certamen organizado por FIFA y Real Madrid es el más ganador con cuatro títulos. Implementarán una nueva modalidad, para mayor transparencia con el VAR, las conversaciones de los árbitros se transmitirán en vivo al público.

Lo más visto