Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lionel Scaloni, la templanza del hombre que fomenta el trabajo en equipo y llevó a la Argentina a lo más alto

“Todos querrían estar en mi lugar” dijo cuando Argentina avanzó a la final, pero pocos hubieran soportado firmes las críticas al inicio de su ciclo.

Deportes 19/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221219_122807_0000

Lionel Scaloni llora sin parar. Lo aguantó tanto, controló tanto esas emociones que lo merecía. Lionel Scaloni es consciente del cargo que ocupa. Lo conoce a la perfección porque allí estuvo como jugador juvenil, de la mayor, como ayudante de entrenador y hace 4 años que lo hace como director técnico.

“Todos querrían estar en mi lugar”, dijo cuando Argentina avanzó a la final, pero no es cierto. Pocos hubieran soportado firmes las críticas al inicio de su ciclo, pocos se hubieran mantenido y a la vez arrancado a consolidar un grupo de trabajo en un grupo humano maravilloso. Ejemplar. Que nos enorgullece.


También podes leer:

png_20221219_121009_0000“La ama”: quién es la cocinera que entró a la cancha en medio de los festejos y abrazó a Messi

Pero él pudo. Porque él dice que ama lo que hace. Ama la Selección y lo deja en claro siempre: “Esto que sentimos es inigualable”.

Desde que arrancamos la cobertura de este sueño mundial, lo vimos salir primero en cada entrenamiento, mirando al pasto, concentradísimo. Nos dio siempre confianza. Confianza en que el trabajo da resultados.

Siempre supo que para llevarnos donde nos llevó a los argentinos, había que cuidar cada detalle. Siempre nos lo transmitió. Y los jugadores lo sintieron. El propio Messi dijo que “este cuerpo técnico no deja nada al azar”.

Scaloni se rodeó de un grupo de asistentes que también lo sabían. Que conocían la celeste y blanca, pero fundamentalmente que sabían, igual que él, que tenían atrás el sentimiento de un país. Los Aimar, los Samuel y los Ayala.

Y cuando dijo “este equipo juega para la gente”, no era una frase hecha para convencer o convencerse. No era una frase de un político que quería conquistar con palabras.

Era lo que él siempre quiso transmitir, trabajar en conjunto, formar un buen grupo humano con talento y entender el sentimiento popular.

Entender que había que intentar jugar bien, intentar comprometerse al 100, pero fundamentalmente formar un equipo que entendiera eso. Que entiendan que así había más chances de llegar a lo más alto.

Que hay que darlo todo porque podían hacer felices a 47 millones de argentinos. Y lo hicieron.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

Lo más visto