Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jujuy adhiere al feriado nacional: ¿Cómo funcionarán los servicios en capital?

Tanto la recolección de residuos del municipio y de la empresa LIMSA; el servicio de transporte público y cementerios; verán algunos horarios afectados por el decreto a nivel nacional y la adhesión del mismo en la provincia jujeña.

Locales 19/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
servicios municipales
Servicios Municipales en Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó la modalidad de prestación de servicios municipales el martes 20 de diciembre con motivo del feriado nacional decretado en conmemoración a Argentina Campeón del Mundo.


También podes leer: 

argentina camepónEl Gobierno decretó feriado nacional para el martes 20 por la obtención de la Copa del Mundo

De esta manera desde la Dirección general de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos comunicaron a la comunidad que la recolección de residuos será de la siguiente manera

Para el servicio prestado por el municipio capitalino:

  • Recolección de Residuos Domiciliarios: Normal
  • Servicio Especiales: Normal
  • Limpieza / Barrido: Servicio Reducido

Por parte de la Empresa LIMSA S.A, dispusieron el siguiente cronograma:

  • Recolección de Residuos: Normal
  • Recolección Comercial: Normal
  • Recolección de Patógenos: Normal
  • Barrido Manual: Micro-centro y Terminal Normal
  • Barrido Mecánico: Sin Servicio
  • Contenedores Municipales: Normal

Teniendo en cuenta que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene el objetivo de crear hábitos saludables en la comunidad, se solicita la colaboración de los vecinos a respetar los días y horarios de recolección de residuos, para ello por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 0388-4145713 y 0388- 3131807

En tanto desde la Dirección de Transito y Transporte detallaron que:

  • El transporte alternativo, prestará servicio con tarifa 2
  • Transporte urbano: prestara servicio con unidades reducidas
  • El Ascensor Urbano, funcionará: desde las 7 hasta las 14 hs.
  • Estacionamiento tarifado: no prestara servicio
  • En cuanto al funcionamiento de los mercados, desde la Dirección, dependiente de la Secretaría de Gobierno, detallaron que los mismos atenderán medio día

Finalmente desde la Dirección de Cementerios informaron que los mismos estarán abiertos para visitas de 8 a 18 hs, y la administración atenderá de 8 a 13 hs.

Te puede interesar

Servicios Municipales

Cómo funcionarán los servicios municipales este fin de semana extra largo

Purmamarca Diario Digital
Locales 17/11/2022

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Informó como será el funcionamiento de los servicios en razón del asueto administrativo y escolar del viernes 18 por el Día de la Autonomía Política de Jujuy y el feriado nacional puente del día lunes 21 por el Día de la soberanía Nacional.

1003-horarios-del-cementerio-de-el-carmen

Servicios municipales en Palpalá durante este 1 y 2 de noviembre

Belén Urzagasti
Locales 01/11/2022

El municipio palpaleño informó los horarios en los que funcionarán los cementerios Virgen de Paypaya y Nuestra Señora de Río Blanco, estará abierto al público desde las 7 a 19 hs. los días 1 y 2 de noviembre; además señalaron que el día miércoles no habrá servicio de recolección de residuos por decretarse asueto provincial.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.