Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aníbal Fernández acusó a Tapia por el desplante de la Selección a Casa Rosada: “Algunos jugadores querían ir”

El ministro de Seguridad además cruzó al titular de la AFA por sus críticas al operativo por la multitudinaria caravana de campeones: “Es un cachivache de pacotilla”.

Política 21/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221221_101139_0000

El Gobierno acusó al presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia por la decisión de los futbolistas del Seleccionado de no presentarse el martes en la Casa Rosada durante los festejos por la conquista del Mundial en Qatar. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández planteó con críticas al dirigente: “Algunos jugadores querían ir”.

El ministro de Seguridad mencionó que el presidente Alberto Fernández les ofreció a los jugadores y el cuerpo técnico el balcón de Casa de Gobierno para que salieran a saludar a los hinchas, como anticipó TN. Dijo que tenían información que algunos jugadores querían ir pero que le llegó la versión de que “otros no querían ligarse a la política”. Negó que haya habido presiones del Presidente hacia él o del Gobierno a la AFA para concretar la presencia de los jugadores en la sede del Ejecutivo.


También podes leer:

hinchas accidentadosCientos de hinchas sufrieron accidentes durante los festejos por la llegada de la Seleccción

Aníbal Fernández además cruzó a Tapia por sus críticas al Gobierno por el operativo de seguridad, al plantear en un tuit que les impidieron llegar al Obelisco con la multitudinaria caravana de los jugadores. El funcionario lo llamó “cachivache de pacotilla”, planteó que le “importó un carajo” lo que dijo el dirigente y que no le entendía lo que le decía por teléfono.

El ministro de Seguridad dijo en declaraciones a Radio 10 y en conferencia de prensa que el titular de la AFA “no es un libro abierto”: “Mientras él insistía en que hacíamos una traición (por la decisión oficial de suspender la caravana por micro) Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María ya estaban en un helicóptero y ninguno se quejó”.

Las frases más destacadas de Aníbal Fernández

  • “Tomé la decisión de bajar en la escuela de cadetes y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron”.
  • “Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional, muy respetuosos de lo que estábamos haciendo”.
  • “Si (Tapia) pretende seguir él su joda, que la haga él”.
  • “Cada vez la aglomeración era mayor la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir”.
  • “Sabíamos casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, si es cierto lo de los cinco millones de personas no estoy capacitado para probarlo, pero igual si eran dos, son 40 canchas de River”.
  • “El Presidente el mensaje que manda es claro: ‘Allí está el balcón, es todo de ustedes, que quede ese ícono de la misma foto maradoniana del 86′”.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.