Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Jujuy el 23 y 30 de diciembre Anses no atenderá por el asueto administrativo

A raíz del asueto administrativo que anunció el gobierno nacional para el día 23 y 30 de diciembre, Anses no atenderá esos días, según informó el titular de la sede Jujuy Adrián Mendieta.

Locales 21/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
anses-jujuy-21
anses-jujuy-21

A raíz del asueto administrativo que anunció el gobierno nacional para el día 23 y 30 de diciembre, Anses no atenderá esos días, según informó el titular de la sede Jujuy Adrián Mendieta.

"El 23 y 30 de diciembre es asueto, ya hubo una comunicación nacional al respecto", ratificó Mendieta. Además anunció que los turnos que se entregaron previamente serán reasignados a un nuevo día. 


También podes leer:

png_20221221_114053_0000Mañana se realizará una feria y festival navideño con fines solidarios a beneficio de niños

"Los que tienen turno para ese día, les llegará un mensaje de texto o un mail al correo en donde se les va a informar el nuevo día en el que serán atendidos", explicó el titular.

EL GOBIERNO DARÁ ASUETO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL EL 23 Y 30 DE DICIEMBRE

El Gobierno oficializó el asueto para el personal de la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre. A través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se establece la exención para estos días previos a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

De esta manera, según el documento firmado por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se instruye a los organismos para que implementen las medidas necesarias a fin de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

En su artículo 1° se aclara que se otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

La decisión explica que, citando la Ley N° 27.399, les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Estas festividades constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan el territorio argentino. Y por otra parte, que la medida también tiene el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se hacen en estas fechas, por tanto, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes se encuentren lejos de sus seres queridos.

Los asuetos se dispusieron teniendo en cuenta que tanto el 23 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas laborales.

Además, en el artículo 4° del decreto se deja en claro que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional ya confirmó el calendario de feriados para el 2023. El próximo año contará con 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar la actividad turística del país.

De acuerdo al cronograma compartido por los ministerios del Interior y el de Turismo y Deportes, entre los feriados inamovibles están: el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En cuanto a los feriados trasladables, aparecen el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

A su vez, el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández que los feriados con fines turísticos del año entrante sean el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo); el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

De esta manera, el año 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno -del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los cuales sevirán para planear escapadas y, en consecuencia, fomentar la actividad turística.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

IMG_2182-1024x683

La Ciudad comenzó a decorar sus calles a la espera de la Navidad

Purmamarca Diario Digital
Locales 02/12/2022

Comenzaron adornar la ciudad con la instalación de los clásicos arbolitos de navidad con luces LED en los puentes Gorriti y Bicentenario del Parque Xibi Xibi, además de luces navideñas por las principales arterias del macro y microcentro. Los trabajos continuarán los próximos días por los diferentes sectores y barrios

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.