Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Acto de Colación: Jujuy tiene 532 nuevos agentes egresados del IUPS

En un acto significativo del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, egresaron ayer más de 500 cadetes, quienes prestaron juramento de fidelidad a la Constitución Nacional. El mismo acto de colación fue realizado en el Estadio Altos Hornos Zapla acompañados de la cartera de seguridad de Jujuy.

Locales 21/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
iups
Egresados del IUPS

El Ministro de Seguridad, Luis Martín acompañado por la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, presidió el Acto Colación 2022 que se llevó a cabo en el Estadio Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde egresaron 532 agentes que permitirán reforzar el sistema de seguridad provincial en funciones diversas dentro de la Policía y del Servicio Penitenciario.


También podes leer: 

oftalmologíaSuman equipamiento para Oftalmología del Hospital Materno Infantil

Los flamantes egresados pertenecen a las carreras de 2° Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, 2° Año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial Intercultural, Auxiliar Policial orientación en conducción y mantenimiento vehicular, Auxiliar Administrativo Policial con Orientación en Judicial, 2° Año de la Tecnicatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, Auxiliar Penitenciario orientado en conducción vehicular y Auxiliar Administrativo Penitenciario.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y la bendición de los presentes estuvo a cargo del padre Aldo Ramos, Capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy. También se realizó la entrega medallas a los mejores méritos académicos y entrega de los diplomas honoríficos.

Acompañaron los secretarios de Seguridad Pública, Diego Rotela; de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Coordinador de Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; y el Juez Contravencional N°1, el Dr. Matías Ustarez Carrillo.

Te puede interesar

incendios forestales

Lanzan la inscripción para Brigadistas de Incendios Forestales en el IUPS: hay 50 vacantes

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Desde el Ministerio de Ambiente y el Instituto Universitario Provincial de Seguridad anuncian el lanzamiento e inicio de inscripciones para la 2º cohorte de la Diplomatura Universitaria para formar brigadista de incendios de vegetación y emergencias ambientales. Esta etapa para los interesados dará inicio el 28 de enero, con el llenado de un formulario online; el mismo estará habilitado hasta el 10 de febrero.

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto