Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Actividades semanales en el Parque Botánico Municipal: habrán recorridos con guías

Las visitas guiadas se darán de lunes a domingo, en dos horarios a los cuales de deberá inscribirse previamente; además habrán actividades durante la semana para diferentes grupos. El Parque Botánico “Carlos Barón Schuel” se ubica en calle Caballito Criollo S/N del barrio Los Perales.

Cultura y Turismo 21/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
parque botánico
Parque Botánico Municipal

En el Parque Municipal, se realizarán visitas guiadas durante la temporada vacacional de verano, las mismas estarán acompañadas por el personal dependiente del lugar, de lunes a domingo por la mañana desde las 9 y por la tarde a partir de las 15 horas.


También podes leer: 

20221216_113339Inicia el calendario turístico y cultural para este verano 2023 en Jujuy: conocé todas las actividades para disfrutar

Los visitantes deberán reservar el turno llamando al número 388- 4037073 de lunes a viernes de 8 a 17 horas, ya que son cupos limitados.

Se recomienda llevar agua, calzado cómodo, ropa apropiada para la caminata, repelente para insectos, protector solar y mochilas con poco peso. En los trayectos de la reserva natural se puede apreciar la biodiversidad del parque que es una continuidad de las Yungas. Resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical, donde los visitantes podrán observar corzuelas, aves y diversas especies de árboles.

Además, los vecinos, visitantes y personal municipal podrán disfrutar de las distintas instancias en el área protegida y poder elegir la actividad que más les agrade durante la temporada veraniega.

Tal es así, que los lunes habrá actividades recreativas para la familia; los martes puede acercarse el personal municipal (con entrada gratuita); los días miércoles se dictarán charlas de distintas temáticas como la de las Yungas, el cambio climático, el medioambiente a cargo profesionales de diferentes áreas; los jueves se podrá disfrutar de caminatas específicas para personas con discapacidad y por último,  los viernes  continua con caminatas temáticas en horario de la tarde donde se tocarán temas como hongos, avistaje de aves, cuidados del ambiente o la importancia del biodiversidad.

Te puede interesar

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto