Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La esquina Maradona y Messi: en La Pampa se aprobó un proyecto para cambiar el nombre de dos calles principales

En honor a Diego Maradona y a Leo Messi, el Consejo Deliberante de un pueblo de La Pampa cambió el nombre de dos calles principales. Surgió de la presentación de un proyecto que fue aprobado por unanimidad en la jornada de hoy y en los próximos días ya se podrá leer los cambios.

Especiales 21/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
messi y maradona
Leo Messi y Diego Maradona quedarán plasmados en dos calles.

Existe un punto en el mapa de la Argentina, en un pequeño pueblo de La Pampa, en el que Diego Armando Maradona se cruza con Lionel Andrés Messi. Es que este miércoles la localidad de Uriburu —de solo 1500 habitantes— aprobó el proyecto que cambió los nombres de sus principales calles para homenajear a los dos campeones del mundo. Ahora es, oficialmente, la primera intersección en la que confluyen las figuras de los deportistas que más impactaron en la historia social del país una vez consumado el logro en Qatar.


También podes leer: 

lali-espositojpg"Acoso" a Lali Espósito: habló el sujeto del video y le pidió disculpas

Esto ocurrió el 21 de diciembre, un día después de que la Copa del Mundo llegara a Argentina y a solo tres de que la Selección se consagrara en Qatar. El impacto del logro se sigue materializando y no solo lo hace a través de expresiones populares como la caravana. También lo hace por medio de otros gestos, como un cambio en el nombre de calles que también reivindica la figura de Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986.

A las 13 de hoy, el Concejo Deliberante del municipio pampeano de Uriburu aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza por medio del cual su principal intersección de calles modificará su denominación.

Este Departamento Ejecutivo entiende conveniente la modificación del nombre de la calle ‘Boulevard Gobernador Núñez’, en toda su extensión, desde Lihué Calel hasta Rivadavia por el de ‘Boulevard Diego Armando Maradona’ y la modificación del nombre de la calle ‘Bartolomé Mitre’, entre las calles Diego Armando Maradona y Expedicionarios al Desierto, por el de ‘Lionel Andrés Messi’.


Determinó la iniciativa respaldada por oficialistas y opositores en la última sesión del año.

“Estoy muy agradecido a los integrantes del Concejo, tanto del espacio al que represento —peronismo—, como a Juntos por el Cambio, porque estuvieron de acuerdo de manera unánime. A partir de mañana vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles”, completó Pascual Fernández.

Según cuenta el intendente, la iniciativa surgió por parte de un vecino local. “Hablé con la abogada sobre esa propuesta para que se pusiera a trabajar en el proyecto de ordenanza. Hoy tuvimos la última reunión del Concejo Deliberante, así que presenté el proyecto”, contó Fernández.

“Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país”, aseguró el intendente pampeano.

El intendente pampeano, además, reveló que el proyecto apunta a instalar un monumento que represente la figura de los dos campeones del mundo en el espacio verde que existe en ese vértice del pueblo. “La idea es que un artista pueda proyectar lo que se nos ha ocurrido por medio de una obra”, aseguró el funcionario.

La esquina del homenaje no es cualquier lugar. “Está prácticamente en el centro de la localidad y es un lugar por donde pasan todos —describió Fernández—. Es el boulevard principal. Nosotros tenemos un centro turístico que se llama Ojo de Agua y para ir hacia ahí pasan todos. Creemos que es un punto central para que todos aquellos turistas que nos visiten puedan apreciar esta intersección de calles Messi y Maradona”.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

principal_intro-mundial

La FIFA lanzó la Intro oficial del Mundial 2022: incluye a Maradona y a Pelé

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

Iniciado el mes de noviembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ lanzó a través de Twitter la intro oficial del mundial en Qatar. El mismo visualiza dos niños junto a las banderas de todos los países que participan, y en un momento aparecen clips de las joyas de mundiales anteriores. Entre ellos aparece Diego Maradona y Pelé entre otras estrellas destacadas.

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.