Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La pelota de la Final del Mundial la tienen dos argentinos: "no la quería soltar"

La gran historia de cómo dos hermanos se trajeron a la Argentina la pelota con la que Leo Messi anotó el 3-2 ante Francia. Cuentan que durante la confusión por la validez o no del gol, Paulo Dybala disparó la pelota hacia la tribuna y le llegó a un francés, uno de los hermanos fue a pedírsela con la escusa de devolverla y tras unos momentos de hablar con la policía se la dejaron quedar. Ahora está en nuestro país y esperan que la firme el 10.

Especiales 22/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
pelota del mundial
Dos hermanos trajeron la pelota del Mundial a la Argentina 1/2

Siguen saliendo a la luz diferentes historias que ha dejado la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.


También podes leer: 

adidas camiseta de argentinaEste lunes saldrá a la venta la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas

En esta oportunidad, la historia se trata de la pelota con el que Lionel Messi convirtió el tercer gol en la final con Francia, poniendo el marcador 3 a 2 en el tiemplo suplementario. Posteriormente llegaría el empate y la definición de penales.

Durante los minutos de confusión, por la jugada del gol en donde no se sabía si la pelota había entrado o iba a intervenir el VAR, Paulo Dybala la pateó hacia la tribuna, y ahí es donde entran en escena dos hinchas argentinos llamados Juan e Ignacio, hermanos que presenciaron la final del Mundo.

En un móvil con el programa Buen Telefé, Ignacio contó:

Tuvimos muchísima suerte porque es la pelota de uno de los goles más gritados en los últimos 30 años. Tuvimos suerte porque uno de los jugadores de la Selección Argentina, tiró la pelota del gol hacia la tribuna cerca de donde estábamos nosotros. la agarró un francés, me acerqué y le expliqué que la pelota había que devolverla, me la dio y no la quería soltar por nada en el mundo.

Y agregó: “En un momento se me acerca alguien de la seguridad del estadio, me la pidió, no se la quería dar, y cuando vino el supervisor, nos dijo que nos la podíamos quedar”.

Salieron del estadio Lusail con la pelota del último partido del Mundial. Y desde ahí la trajeron a la Argentina. Uno de los hermanos contó que durante en el aeropuerto de vuelta al país, no querían dejarla en la valija siendo que anteriormente una aerolínea se las perdió. Por ello decidieron llevarla en la mochila y al momento del check-in las personas presentes empezaron a hablar de ella.

Se corrió el rumor de que era la pelota del Mundial y el presidente de la aerolínea se sacó una foto con ella, además puso a los hermanos en primera clase para su vuelo de regreso. 

En las entrevistas de telefe dijeron que esperan que Leo Messi se las firme.

Fuente ADNSUR.

Te puede interesar

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.