Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alerta amarilla: pronosticaron tormentas para este viernes y para Nochebuena en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo para la zona del Valle y el Ramal. Las fuertes lluvias, llegarían este viernes a la noche y para visperas de Navidad, el 24 de diciembre, se espera que llegue para la tarde noche.

Locales 23/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
lluvia
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo para la zona del Valle y el Ramal para este viernes y sábado en las vísperas de Navidad.

Según informó la dependencia, las localidades afectadas serán El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara.


También podes leer:

servicios municipalesInformaron cómo funcionarán los servicios este fin de semana de Nochebuena y Navidad

Las fuertes lluvias, llegarán este viernes a la noche y para el 24 de diciembre se espera que llegue para la tarde - noche, momento en el que se celebre la llegada de la Navidad por lo que se recomienda tomar precauciones.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”, anunció el SMN.

RECOMENDACIONES

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

turistas-tilcara-9651jpg

A Jujuy vinieron 81.936 turistas en lo que va del año

Belén Urzagasti
Cultura y Turismo 16/01/2023

En la primera quincena de enero Jujuy fue visitada por más de 81 mil turistas y registró un 79% de ocupación en todo el territorio durante la primera quincena del mes de enero de 2023. Un 87% de ocupación en la Quebrada, 74% en los Valles, 67% en las Yungas y el 61% en la Puna jujeña.

png_20221226_184424_0000

Familias de 5 localidades recibirán las Unidades Alimentarias del programa "Comer en Casa"

Purmamarca Diario Digital
Locales 26/12/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que desde el martes 27 de diciembre se efectuará la distribución de Unidades Alimentarias del Programa "Comer en Casa" del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), a familias de Arrayanal, La Mendieta, Pampa Blanca, La Esperanza y Puesto Viejo.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.