Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ángel Di María habló de su futuro y eligió seguir en la Selección Argentina

Una de las figuras del equipo albiceleste anunció que espera jugar algunos partidos más con la camiseta tras la victoria del Mundial de Qatar 2022; aunque se desconozca su posición: afuera o adentro de la cancha. La Selección tiene fechas para marzo del próximo año, en donde se volverán a reunir los campeones del mundo.

Deportes 23/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
di maria
Ángel Di María no se va de la Selección Nacional

No se va. Ángel Di María seguirá jugando con la camiseta de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, tal como lo desea Lionel Messi. Si bien no sabe cuántos partidos disputará de cara a futuro, lo cierto es que el Fideo estaría disponible para lo que sea el próximo año: amistosos, Eliminatorias Sudamericanas o hasta por qué no la Copa América 2024.


También podes leer: 

PURMAMARCA (4)Ángel Di María sorprendió con un nuevo tatuaje por el triunfo de Argentina

De ser así, atrás quedará el emotivo mensaje en sus redes sociales, después de la goleada ante Venezuela (3-0) en La Bombonera, en el que remarcó la posibilidad de que ese haya sido su último partido con la celeste y blanca en el país. También sus dichos de junio pasado en Bilbao, España, donde había confesado que el Mundial sería su última competición con la Albiceleste.

El motivo principal tenía que ver con darle espacio a las nuevas generaciones, por más que sus buenos rendimientos le permitan seguir con su carrera al máximo nivel en Europa. Es más, Di María se había enfocado -hasta hoy- en darle un broche de oro a su intachable carrera con el título en Qatar y dejar en el olvido los cuestionamientos y las lesiones que le impidieron estar en algunos partidos determinantes.

No está claro cómo lo hará, pero lo concreto es que una vez más los hinchas seguirán viendo al rosarino con la ropa de la Selección Argentina para disfrutar de semejante logro por todos los rincones del país. En cuanto a lo que se viene, la Scaloneta volverá a jugar entre el 21 y 28 de marzo, que es la primera fecha FIFA post Copa del Mundo.

Por ahora, la Conmebol no definió si hay Eliminatorias Sudamericanas o las posterga para septiembre. Si ocurre lo segundo, la AFA tendrá margen para organizar dos partidos amistosos, uno probablemente en Argentina. Es tanta la euforia que algunos fanáticos hacen cuentas y hasta se animan a soñar con la presencia del mediocampista en la Copa América, ya que tiene 34 años y la competición está muy cerca.

El camino de Di María en la Selección Argentina se inició en 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador, y atravesó momentos duros y otros no tanto ya que perdió las finales del Mundial de Brasil 2014, las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, pero pudo tomarse revancha entre los 129 partidos que disputó, con 28 goles y 29 asistencias.

Y es que entre esos tantos se destacan el que le marcó a Nigeria para ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el que le anotó a Brasil en la final de la Copa América 2021 para ganar el título, el que le hizo a Italia para conquistar la Finalissima y el que gritó ante Francia para conseguir la tercera estrella de la Copa del Mundo. Además de esos cuatro logros, también fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007.

Fuente TyC Sport.

Te puede interesar

lo celso

Lo Celso tiene un desgarro "grado 1" ¿se perderá el mundial?

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

El jugador manifestó una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y finalmente confirmaron la sesión del mediocampista quien había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España. La idea de Lionel Scaloni, es que al jugador lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.