Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se recolectaron más de 200.000 firmas de hinchas franceses para que vuelva a jugarse la final del Mundial

En esta jornada se viralizó el pedido de los hinchas franceses a la FIFA para que vuelva a realizarse la final del Mundial. Esto surgió por un reclamo realizado de un medio que señalaba el "mal" arbitraje durante el partido. Esta lista superó las 100 mil firmas del país europeo.

Deportes 23/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
hinchas-de-francia
Hinchas franceses piden que vuelva a repetirse la final del Mundial

Hubo goles, hubo emoción, hubo polémica. Hubo de todo en la final del mundo que protagonizaron Argentina y Francia el pasado domingo 18 de diciembre en Qatar. La Albiceleste se bordó la tercera estrella tras una tanda de penales y en suelo nacional continúan los festejos por la obtención de una Copa del Mundo que se le negaba desde 1986. En Europa, fanáticos de Les Blues armaron una petición para reclamar que el match se dispute nuevamente por la tarea del árbitro.


También podes leer: 

francia argentina finalPolémica por la Final del Mundo: ¿el árbitro no anuló el gol de Messi? ¿Había penal para Francia?

Más de 200.000 hinchas descontentos firmaron una petición exigiendo a la FIFA que repita la final de la Copa del Mundo entre Francia y Argentina. Un usuario del sitio MesOpinions le pidió a la FIFA que repita el partido debido a la injusta adjudicación del penal de Argentina (de Ousmane Dembélé a Ángel Di María), mientras afirmaba que Kyilian Mbappé recibió una falta antes del gol de Di María que simbolizó el 2-0 parcial.

El texto de la petición de la repetición del partido entre Argentina y Francia en Doha afirma: “El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”. Mientras tanto, las réplicas del trofeo del mundo siguen dando vuelta por todas las provincias argentinas en manos de los protagonistas. Emiliano Martínez, quien durante los festejos generó controversia por sostener en sus manos un bebé de juguete con la cara de Mbappe, fue denunciado por Noel Le Graet (presidente de la Federación Francesa de Fútbol).

Por su parte, el árbitro de la final Szymon Marciniak se defendió ante las múltiples críticas del lado francés en una conferencia de prensa que brindó en Polonia.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

ciudad cultural arg fran

Mañana se podrá ver la final del mundial en Ciudad Cultural

Belén Urzagasti
Deportes 17/12/2022

El próximo domingo 18 de diciembre, el seleccionado argentino disputará la final del mundial de Qatar frente a Francia. Y en Alto Padilla instalarán nuevamente la pantalla para que los jujeños puedan disfrutar del partido. La final por la copa del mundo será a las 12hs.

Lo más visto