Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jujuy marca un nuevo récord a nivel nacional con 46 procedimientos de ablación

La sensibilización de la comunidad resulta fundamental para brindar una nueva oportunidad de vida a personas en situaciones críticas de salud.

Locales 26/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
13b3439d-d1df-4cf8-aafd-19147e5e7f32jfif

El Ministerio de Salud de Jujuy ponderó el valioso aporte y la solidaridad de la comunidad que se traduce en oportunidades de vida con el gesto y la decisión de la donación de órganos, acción que en momentos de dolor brinda esperanza a personas que esperan un trasplante.

Asimismo, destacó las estrategias de los sistemas público y privado, el trabajo de los equipos de salud para la sensibilización y la continua capacitación que permiten máximos estándares de calidad en cada procedimiento, siempre respondiendo a estrictos protocolos del sistema federal.

De este modo, con la realización de una nueva ablación en el Hospital Pablo Soria en las últimas horas, la provincia suma a la fecha un total de 46 operativos, lo que representa una cifra récord a nivel local que posiciona a Jujuy como el distrito de mejor desempeño en la región.

Te puede interesar

donción de órganos

Donación de órganos: en Jujuy se realizó 42 ablaciones en lo que va del año

Belén Urzagasti
Salud 09/11/2022

En la jornada de hoy, el personal de salud de la provincia realizó la ablación N°42, y en este caso se trató de un donante de globos oculares; el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Pablo Soria. Además los especialistas llevaron a cabo una jornada de profesionalización en materia de trasplantes de órganos.

colonia de vacaciones san pedro

San Pedro: el lunes 9 de enero inician las Colonias de Vacaciones

Belén Urzagasti
Locales 06/01/2023

El municipio sampedreño invitan a la comunidad a participar de las colonias de vacaciones que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Los profesores a cargo dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo, como juegos recreativos, deportivos y culturales; además habrá un día a la semana donde los diferentes grupos se reunirán para compartir la jornada en un camping.

Lo más visto