Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, Jujuy cuenta con la primera caja de acretismo placentario

Se trata de un equipo de 90 instrumentos a disposición del trabajo en el Materno Infantil que permitirá resolver hemorragias obstétricas.

Locales 28/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
4jpg

“Con gran satisfacción en el cierre de este año podemos concretar un anhelo de mucho tiempo con el equipo de Maternidad e Infancia, entregando al Hospital Materno Infantil la primera caja de acretismo placentario de la provincia”, expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto realizado en la mañana de este martes.

En tanto, indicó que “este instrumental se utiliza cuando ocurren hemorragias obstétricas por adherencia anormal a la pared uterina en cualquier momento del embarazo o en el parto o cesárea lo que necesita rápida intervención para contener y tratar el caso, ya que se trata de una de las causas de muerte materna”.

Asimismo, detalló que el equipamiento requirió una inversión de 5.200.000 pesos y gestiones intensivas para asegurar finalmente la llegada a Jujuy.

Te puede interesar

purma

Continúan las obras en pos de la seguridad hídrica en beneficio del pueblo de Purmamarca

Belén Urzagasti
Locales 19/12/2022

Desde Recursos Hídricos, detallaron las obras que iniciaron sobre el río Purmamarca, la ciudad y las quebradas Chalala, Coquena y Tumbaya. Estas brindarán seguridad a la población y a la producción que se despliega en la quebrada. Se trata de tres grandes obras para la comunidad, las cuales están valuadas en $386,9 millones con financiamiento provincial y nacional.

Lo más visto