Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Personal de la fuerza de seguridad en trámite de retiro no dejaran de percibir haberes

Personal superior y subalterno policial y penitenciario en situación de pase a retiro percibirán haberes durante seis meses hasta tanto se resuelva su situación en ANSES. Además continuaran recibiendo cobertura del ISJ.

Locales 28/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
281222-conferencia-prensa-central-policial-1jpg

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Luis Martín junto al secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela y el jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Gral. Horacio Herbas Mejías dieron detalles del alcance del Decreto 7482 MS emitido por el Ejecutivo Provincial por el que se establece, principalmente, que funcionarios policiales y del Servicio Penitenciario, personal superior y subalterno a la espera de la resolución de su situación de pase a retiro en el ANSES, continúen percibiendo sus haberes.

El ministro explicó que el personal en situación de pase a retiro cobrará durante seis meses un monto que “dependerá de la jerarquía y la antigüedad y que “se equipará con el salario mínimo vital y móvil” y, que a la vez “será equitativo a lo que percibirán como haber de retiro”. “Una vez que empiecen a cobrar del ANSES deberán reintegrar el dinero que fue pagado”, indicó.

Martín destacó la gestión llevada adelante por la cartera de Seguridad con el aporte de la Secretaría Gral. de la Gobernación, y valoró la preocupación del Gobernador Morales “que vio la necesidad que esto se subsanara y que el personal policial, una vez que pase a retiro, tenga seis meses de disponibilidad”. “No se podía estar sin cobrar”, afirmó.

Por último, ponderó el acuerdo rubricado con el Instituto de Seguros de Jujuy “para que el personal que pase a retiro, y esté un mes sin cobrar, no quede sin obra social”.

Te puede interesar

cena blanca

Estudiantes y familias hicieron un pedido al ente sobre las modificaciones en la pasarela de la Cena Blanca 2022

Belén Urzagasti
Locales 29/11/2022

Alumnos y familiares de capital piden por un cambio de medidas para la cena de egresados, según se confirmó sólo los estudiantes podrán desfilar por la pasarela hacia el ingreso del predio. Esto generó descontento entre los mismos chicos y chicas, como por parte de las familias que, tradicionalmente podían realizar la pasarela. Así, emitieron un pedido a las autoridades para rever la situación.

Lo más visto