Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

“Territorio en Acción” continuará llevando servicios a los barrios durante 2023

El gobierno provincial, anunció el cronograma a desarrollarse a partir del mes de enero, comenzando desde el miércoles 3 en el horario de 9 a 12 horas, en instalaciones del CIC “Che” Guevara de Alto Comedero. Entérate el cronograma completo.

Locales 28/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
territorios en acción
territorios en acción

El programa municipal “Territorio en Acción”, fue reafirmado para el periodo 2023, observando el amplio beneficio que brindó durante el presente año en la totalidad de los barrios de Ciudad, para descentralizar la actividad oficial y de acercar a los vecinos coberturas con: asesoramiento, gestiones administrativas, recabando inquietudes y problemáticas de los sectores distanciados de la urbe.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, junto al equipo del municipio capitalino y del gobierno provincial, anunció el cronograma a desarrollarse a partir del mes de enero, comenzando desde el miércoles 3 en el horario de 9 a 12 horas, en instalaciones del CIC “Che” Guevara de Alto Comedero; proseguirá con miércoles 11 en el CPV de Chijra; el miércoles 18 en el Centro Vecinal del barrio San Francisco de Álava y el miércoles 25, en la sede del Grupo de Madres del Sagrado Corazón de Jesús en el sector de La Loma en Alto Comedero.


También podes leer:

png_20221227_183719_0000Lugares, días y horarios para la vacunación frente a fiebre amarilla

Millón, tras el encuentro de trabajo enfatizó que, “con los directivos de los organismos que componen este “Territorio en Acción”, realizamos un balance y analizamos cosas hacen falta para mejorar, también para el equipamiento y cumplimiento del próximo año” y anunció que “el miércoles 4 de enero, estamos en el CIC del “Che” Guevara, con la totalidad de las reparticiones y se está sumando salud, con los testeos y el camión sanitario acoplándose al Vacumóvil. Todo, apuntando a la base que brinda el programa, que es mejorar la vida del vecino y acercar el Estado al territorio, para que no tengan que trasladarse y tengan la solución a la vuelta de la esquina”.

Asimismo, dijo que durante el 2022 se “ha trabajado mucho, se han brindado soluciones, se ha facilitado mucho y bueno buscamos potenciar invitando a otros organismos del Estado”.

Graciela Ferma, titular de Asistencia Primaria de la Salud del Ministerio, dijo que “el tema principal es poder convocarnos cómo equipo, para poder salir a los sectores en este caso a través del programa “Territorios en Acción” del municipio y poder trabajar no solamente por la salud, sino interdisplinariamente para poder hacer las prestaciones a toda la comunidad de acuerdo a la demanda que tienen”.

“Sabemos-siguió-, que estamos en una situación nuevamente de casos de COVID-19, pero también tenemos todo tipo de enfermedad, las cuales debemos prevenir como el cáncer de mamas, cáncer de cuello de útero, de próstata sobre todo eso vamos a trabajar”.

Por último, Matías Ustares Carrillo, juez Convencional N°1 enfatizó que, “la verdad que venimos trabajando articuladamente desde 2022 desde que arrancó este proyecto en mayo, y vemos con buenos ojos el hecho de que convoque a tantas instituciones municipales y provinciales para llevar los servicios directamente a la gente en los barrios”.

“Desde el Juzgado, venimos con una política de descentralización, tenemos secretarías en Tilcara y Perico y estás actividades nos permiten llegar a las personas con información sobre cómo articular los sistemas, cuáles son las contravenciones, cómo ejercer la defensa oportunamente, y permitó la atención de más 100 casos en el tiempo que hemos participado”, concluyó.

“Territorio en Acción”, acerca atenciones de: Registro Civil; Juzgado Contravencional; Dirección de Control Comercial; El Escuchadero (dispositivo lúdico destinado combatir la violencia de género, prevenir el suicidio adolescente y el consumo problemático); atención para mascotas (Dirección de Zoonosis); Arte en mi barrio y Vacumóvil, entre otras prestaciones.

Te puede interesar

png_20221115_185332_0000

“Territorio en Acción”: vecinos de La Loma de Alto Comedero recibirán servicios gratuitos

Purmamarca Diario Digital
Locales 15/11/2022

En adyacencia del centro vecinal del barrio CEDEMS- sito en Hernán Miranda 2345 del sector La Loma- Alto Comedero, el miércoles en el horario de 9 a 12 horas se concretará una nueva jornada del programa “Territorio en Acción”, que desarrolla la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a oficinas del gobierno provincial, con la finalidad se acercar a los vecinos múltiples servicios gratuitos.

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.