Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fortalecen la atención a mujeres en situación de violencia en Perico

Este centro fue inaugurado en el año 2018 y brinda asistencia, contención y asesoramiento gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad por casos de violencias de género.

Locales 30/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
descarga-1

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, visitó el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Perico, ubicado frente a la plaza central de la ciudad.

Este centro, inaugurado en el año 2018, brinda asistencia, contención y asesoramiento gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad por casos de violencias de género. Cuenta con profesionales que integran equipos interdisciplinarios para la atención y seguimiento de cada caso.

En este encuentro se proyectaron acciones para seguir fortaleciendo el trabajo de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

Ante situaciones de violencia de género se puede acudir a cualquiera de los 19 Centros de Atención distribuidos en toda la Provincia, o llamar al 0800 888 4363, línea gratuita, todo el año, las 24 horas.

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a RR por Abuso Sexual - Audiencia 12.12.22

Perico: un Pastor Evangélico fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abusar de una menor

Belén Urzagasti
Judiciales 13/12/2022

Desde el Tribunal en lo Criminal N° 1 dictaron la condena de 3 años y un mes para hombre que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica, quien cometió el delito de "Abuso sexual simple" contra una menor que asistía al establecimiento. Mediante engaños pactó un encuentro con ella, fue en ese momento que cometió el delito. Los abogados defensores del ahora culpable habrían pedido absolución del caso por el "beneficio de la duda".

lucio dupuy

Por el caso de Lucio, una vecina declaró escuchar gritos: “Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”

Belén Urzagasti
Judiciales 26/01/2023

Durante las audiencias se presentaron testigos que vivián al lado de la casa donde sufrió el nene de 5 años, una de ellas declaró haber escuchado gritos entre la madre de Lucio y su pareja. Junto a esta declaración se presentaron chats que mantuvo la vecina y su familiar donde le pedía ayuda para que llamara a la policía, los efectivos nunca llegaron.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 8.12.13 AM

Marcharán este sábado contra el maltrato animal

Zoé Robles
Locales 17/11/2022

Activistas convocan a marchar este día sábado a las 17:00hs. en Plaza Belgrano para promover el derecho de los animales, tras el Sr. Juez de Control N° 2 Y 4, Dr. Jorge Zurueta, haber rechazado por segunda vez la solicitud de detención de quien asesinara brutalmente a una gatita en Ciudad Perico.

DE20905A-FB79-46E9-8F69-41A177AD4F98

El juez Zurueta denegó la detención del hombre que asesinó brutalmente a una gatita

Zoé Robles
Locales 11/11/2022

El líder de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón, quien además es activista por el derecho de los animales, cargó contra el Juez de Control N° 2 y N° 4, Dr. Jorge Zurueta, quien le trascendió denegó la orden de detención de quien ya identificado, asesinó brutalmente a una gatita azotándola contra el piso en Ciudad Perico.

Lo más visto