Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se cumplen 18 años de la tragedia de Cromañón: un aniversario repleto de homenajes

Durante todo el día se llevarán adelante distintos eventos que abarcan expresiones artísticas, actos y la tradicional marcha al Santuario.

Nacionales 30/12/2022 Zoé Robles Zoé Robles
cromanon

Con actividades artísticas de muralismo, mosaiquismo y fotografías, comenzaron esta mañana los homenajes a las víctimas y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, donde hace 18 años murieron 194 jóvenes y hubo casi 1500 heridos.

El evento denominado “Arte y Memoria” se desarrolló en Bartolomé Mitre y Ecuador, donde funcionó el boliche y donde sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas quieren construir un Espacio de la Memoria a partir de una ley sancionada con ese fin en octubre pasado.

Los actos de recordación organizado por Movimiento Cromañón continuarán a las 16 en Plaza de Mayo, donde se realizará el encuentro “Experiencias con Espacios de la Memoria” entre sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón y del supermercado paraguayo Ycuá Bolaño.

En el mismo lugar se leerá un documento a las 19 antes de dar inicio a la marcha hacia el santuario de Cromañón, donde a las 20 está previsto que se realice el acto central.

Por su parte, la organización No Nos Cuenten Cromañón realizará un acto homenaje a partir de las 18 en el Obelisco.

Te puede interesar

Lo más visto