Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El presidente de la FIFA pidió un reconocimiento mundial para la figura de Pelé

Infantino tuvo un momento con la prensa donde anunció una propuesta que involucra a todos los países, la misma buscará homenajear al astro del fútbol brasileño tras su muerte el jueves pasado. Hoy se lleva a cabo su velorio en el club donde desarrolló casi la totalidad de su carrera, el estadio del Santos.

Deportes 02/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
pelée.jpg
Gianni Infantino propuso un homenaje mundial para Pelé 1/2

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre "Pelé", en homenaje a la leyenda brasileña fallecida el jueves pasado en San Pablo.


También podes leer: 

descarga (22)La madre de Pelé presenciará el funeral de su hijo: el cortejo pasará por la puerta de su casa

El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios apostados en el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrollará por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970).

Consultado por sus sensaciones al conocer la noticia de la muerte, el titular de la FIFA confesó "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

Los partidos de las grandes ligas europeas del pasado fin de semana estuvieron precedidos por un respetuoso recuerdo de la leyenda Édson Arantes do Nascimento, cuya vida se apagó el jueves a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.

El funeral de Pelé comenzó este lunes a las 10.00 pero desde varias horas antes miles de brasileños formaban filas para el ingreso al recinto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ingresarán por una de las plateas de la cancha y desandarán los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego.

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Pelé será velado en el club donde desarrolló casi la totalidad de su carrera (1956-1974) antes de retirarse en Estados Unidos (1975-1980).

Con Santos, "O Rei" ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

messi hermoso

PSG no homenajeó a Lionel Messi por el Mundial e hizo un reconocimiento a Pelé

Belén Urzagasti
Deportes 11/01/2023

El rosarino volvió a la cancha este miércoles representando al PSG, lo que ocasionó disconformidad tras anunciarse que no se preparó un homenaje junto a los hinchas para el campeón del mundo; como se vio con otros jugadores. Pero el club si homenajeó a O Rei, quien recientemente falleció; los jugadores salieron a calentar con una remera de su rostro en su honor.

marruecos

La FIFA confirmó la sede del Mundial de Clubes: se jugará en Marruecos en 2025

Belén Urzagasti
Deportes 16/12/2022

El anunció fue realizado este viernes por el presidente de la FIFA, quien confirmó la sede del nuevo Mundial de Clubes. Este nuevo formato se jugará como actualmente se lleva a cabo en la Copa del Mundo, cada cuatro años. Sin dar mas detalles de cómo será la clasificación, si señaló que será después de la Copa de las Confederaciones.

sal bae

La FIFA abrirá un expediente de chef Salt Bae por sus acciones en la Final del Mundo de Qatar

Belén Urzagasti
Espectáculos 22/12/2022

El reconocido chef estuvo presente en la final del mundo, fue un invitado VIP de la FIFA, pero no tenía permitido el ingreso al campo de juego. Esto fue reprochado por los organizadores a quienes llegaron imágenes que no fue de su agrado. Una de ellas fue cuando Bae se sacó una fotografía levantando la Copa, lo cual está prohibido, por lo cual iniciarán acciones.

Lo más visto