Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Por unanimidad rechazaron el pedido del abogado de los rugbiers para la suspensión del debate

En una primera audiencia por el caso Fernando Báez Sosa, donde los equipos de letrados se presentaron al debate ante los jueces y fiscales hubo un resultado tras los argumentos. Tomei, el abogado defensor presentó un argumento para la nulidad del debate, el cual fue analizado y finalmente rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal. El juicio continuará en los próximos días.

Judiciales 02/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
juicio por fernando
Juicio por Fernando Báez Sosa

La primera audiencia por el juicio del asesinato del joven Fernando Báez Sosa se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, estuvieron presentes los padres de la víctima quienes pedían cadena perpetua para los culpables, además del equipo de letrados quienes también abogaban por esta condena; por otro lado estaba el abogado de los 8 rugbiers quien presentó la defensa ante los jueces.


También podes leer: 

caso fernando bsCaso Fernado Báez Sosa: hoy será el juicio de los rugbiers que asesinaron al joven en 2020

En la primera parte de la audiencia, Fernando Burlando, abogado de los Báez Sosa aseguró que los imputados “acordaron y planearon emboscar con la intención de matar a Fernando Báez Sosa. Lo hicieron luego de un incidente menor dentro del local bailable Le Brique, donde la víctima y las personas que la acompañaron intentaron calmar los ánimos, evitar una pelea, recomponer la situación”.

Hugo Tomei, abogado de los acusados, pidió la suspensión del proceso luego de que Burlando tomó la palabra. “Tengo algo que es mucho mas importante y que +hace que solicite la suspensión del debate después de los alegatos”, afirmó.

“Es muy grave, y lo vengo diciendo desde hace tres años: no hay sentencia que pueda ser válida si el proceso no sigue los lineamientos de la constitución”, siguió Tomei y afirmó luego que “se está violando el derecho a la intimidad” y “la presunción de inocencia de los acusados”, con críticas a los medios. Criticó la tarea de la fiscal Zamboni. “No puede ser que se le haya tomado declaración en 25 minutos a los diez”. “Se violentó su derecho a ser oídos”, completó. “A mí me mueve la ley, no la opinión pública”, dijo.

Después de un cuarto intermedio de una hora y diez minutos de duración, el Tribunal Oral Criminal N°1 rechazó el pedido de Hugo Tomei por unanimidad. Los jueces confirmaron que no se va a hacer lugar a la suspensión del debate.

Entonces, el abogado de los ocho acusados contraatacó y anunció un segundo planteo. Afirmó que si no se sabe qué delito se le imputa a cada uno no se los puede defender. “Qué significa distribuir roles, cuándo se distribuyeron los roles”, pregunta. Y sigue: “Lo traigo a colación porque el particular damnificado nos agregó ciertas características que no están en la línea de la fiscalía y entonces tengo el derecho de pedir una unificación. Hablar de emboscada, de exterminar, son términos valorativos. No entiendo a qué se refiere”. Dice que el caso no tiene acusaciones subsidiarias y pide la reestructuración del proceso para definir la defensa. “Si no conozco de qué se tiene que defender cada uno de ellos no puedo hacer mi trabajo”, sigue.

Améndola replicó que Tomei, otra vez, hace uso de viejos planteos. “Es otra manera del entorpecimiento del inicio del debate”, dijo el querellante.

Así finalizó la segunda parte del juicio que continuará en los próximos días, hasta el 18 de enero del corriente.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.