Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Declaró la madre de Fernando Báez Sosa: "Soy una mujer acabada, sin vida, sin ganas de vivir"

"No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto", declaró María Graciela Sosa Osorio en la primera audiencia del juicio que investiga el asesinato de su hijo.

Judiciales 02/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
baezsosa

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, declaró en el juicio que comenzó este lunes ante la presencia de los ocho imputados en el crimen.

"Mi hijo era un ángel que trajo felicidad a nuestra familia", dijo María Graciela Sosa Osorio en la primera audiencia del juicio que se lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Luego, la mujer manifestó que aún hoy no puede entender cómo chicos de su misma edad lo atacaron de esa manera

"Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo. Era un chico muy sacrificado, desde chiquito", dijo la madre de Fernando conmovida.

"No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso. Le reventaron la cabeza, ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza", agregó.

"No tuvieron piedad. Le llamaban 'negro'. Era mi príncipe. Lo educamos tanto y que de un día al otro aparezcan en su camino. ¿Con qué derecho le arrebataron la vida?", preguntó Graciela delante de los acusados por el homicidio de su hijo.

Y continuó: "No tengo nada, no tengo razón para vivir. ¿Saben lo doloroso que es ir al cementerio, tocar la foto de él y no tener respuesta? Somos huérfanos para siempre. Quiero un poco de paz".

"Yo extraño muchísimo a Fernando. Van a hacer tres años, para mí es como que el tiempo se detuvo. A veces pienso que es una pesadilla. Pero no es así: Fernando está muerto. Se fue para siempre de nuestra vida. Mi chiquito hermoso tan bueno".

"Que me dio tanta felicidad. Yo ya soy una mujer acabada, sin vida, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo adelante. Extraño tanto ese abrazo, que el día de la madre yo no pueda escuchar 'feliz día mami'", señaló la mujer, cuyo testimonio hizo llorar hasta al personal policial que escuchaba desde la puerta del recinto.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

juicio por fernando

Por unanimidad rechazaron el pedido del abogado de los rugbiers para la suspensión del debate

Belén Urzagasti
Judiciales 02/01/2023

En una primera audiencia por el caso Fernando Báez Sosa, donde los equipos de letrados se presentaron al debate ante los jueces y fiscales hubo un resultado tras los argumentos. Tomei, el abogado defensor presentó un argumento para la nulidad del debate, el cual fue analizado y finalmente rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal. El juicio continuará en los próximos días.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.