Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Destinaron más de $142.000.000 en respaldo a productores tabacaleros

Ratificaron el acompañamiento del Gobierno de Jujuy al sector y brindaron detalles de las políticas implementadas.

Locales 03/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
-sTYX2HEt_1300x655__1

Siguiendo en el camino de consolidar a las producciones locales, desde el Gobierno de Jujuy ratificaron el acompañamiento a los tabacaleros y detallaron las diversas acciones que se implementaron durante el 2022, con el objeto de garantizar una sólida campaña.

Es nuestra misión, tal como nos planteó el gobernador, acompañar y respaldar a los productores y es algo que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión, sobre todo con los tabacaleros porque sabemos que es una de las actividades que más genera trabajo en la provincia

La funcionaria remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se ejecutaron distintos planes y programas con el fin único de fortalecer al sector, “pensando siempre en que si no cuentan con los recursos e insumos desde el primer momento, la cosecha pueda complicarse y es por ello para lo que venimos trabajando”.

También, agregó, a se destinaron más de $142 000 000 a 164 productores de escala media, a partir de la transferencia de la Secretaría de Agricultura de la Nación. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el desembolso de los fondos sea en tiempo y forma para garantizar que los productores cumplan con sus obligaciones”, afirmó Ríos.

Sobre el precio del tabaco, señaló que la provincia mantiene permanente contacto con las autoridades de Salta a fin de lograr que se acuerde una pronta mesa de negociación, “donde se contemple la realidad de los productores”.

Te puede interesar

VIOLENCIA DE GÉNERO AYUDA

Inauguraron el 3° Centro de Atención a Víctimas de Violencia en Campo Verde

Belén Urzagasti
Locales 02/12/2022

El municipio capitalino trabajó para lograr finalmente la inauguración del nuevo centro de ayuda para víctimas de violencia, el cual se suma a los otros centros que se ubican en los barrios de Alto Comedero y Luján. El espacio lleva el nombre de la licenciada Ada Galfré, ya que por su trayectoria es pionera en políticas públicas de paridad de género implementadas en el municipio y la provincia.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DEL TAMAL -2

Palpalá prepara la 4° edición del Festival del Tamal

Belén Urzagasti
Locales 11/01/2023

La ciudad palpaleña palpita una nueva edición del festival gastronómico, el cual busca impulsar a los emprendimientos. El mismo ya tiene fecha confirmada, será el próximo viernes 20 en el predio Aguas Danzantes, los interesados aún tienen tiempo de inscribirse en la Coordinación de Adultos Mayores hasta el 18 de enero.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.