Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Enzo Fernández a un paso del Chelsea: continúan las negociaciones entre Portugal e Inglaterra

El "mejor jugador joven del Mundial de Qatar" se encuentra a muy poco de concretar el pase al club inglés Chelsea, pero desde el Benfica aún buscan la continuidad de Fernández. Esto generó varios momentos de diálogo en donde no lograron llegar a un acuerdo entre ambos clubes. La cifras son millonarias, por lo que sería el principal conflicto.

Deportes 04/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
enzo fernández
Enzo Fernández espera pertenecer al Chelsea

La transferencia de Enzo Fernández del Benfica portugués al Chelsea inglés “es inminente”. Los clubes estuvieron negociando anoche, según informó el diario A Bola de Portugal, y todo indica que el mediocampista -una de las figuras del seleccionado argentino durante la campaña del título en Qatar 2022- hará realidad su intención de sumarse al poderoso club de Londres.


También podes leer: 

messi en el psgLeo Messi se reintegró al PSG donde fue recibido con una ovación y un reconocimiento

Según el mismo periódico portugués, Rui Costa, presidente de Benfica, rechazó la primera oferta de Chelsea (de 127 millones de euros abonados en cuatro cuotas) y, ahora, el conjunto británico busca satisfacer las demandas y renovar la oferta. Benfica pretendería 120.000.000 de euros por adelantado y también desea que se liquiden todos los demás gastos relacionados con los pagos del mecanismo de solidaridad de la FIFA y las comisiones de intermediación. De esa manera, la concreción del pase está cada vez más cerca.

Los londinenses (actualmente ubicados en la décima posición de la Premier League) le presentaron una propuesta a Benfica para contratar al exjugador de River y Defensa y Justicia, incluso, antes de que regresara a Portugal (el 27 de diciembre) ya con el cartel de mejor jugador joven del Mundial (la FIFA lo galardonó de esa manera tras la final ante Francia). La oferta, por entonces, fue rechazada por Rui Costa, que quería hablar primero con Fernández, para intentar convencerlo de que se quedara en el club hasta el final de temporada (aumentándole el sueldo). Pero ya en ese momento, sin embargo, Fernández había decidido que quería marcharse a Inglaterra.

Chelsea estaba, en una primera etapa, dispuesto a pagar a Benfica más de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. La oferta fue de 127 millones de euros, pero en cuatro cuotas de unos 32 millones de euros y no en tres cuotas de unos 42 millones de euros, como comunicó la prensa británica. Y ese plan de pago no era del gusto de las autoridades de Benfica.

El 30 de diciembre, Enzo jugó en la caída 3-0 de Benfica ante Braga y regresó a la Argentina para pasar el fin de año con su familia y se perdió dos entrenamientos, situación que provocó el enojo del club rojo. Una vez que regresó a Portugal, Enzo le informó a Roger Schmidt (DT de Benfica) que su intención es marcharse ahora mismo a uno de los gigantes de la Premier League.

En Portugal entienden que el mediocampista nacido en San Martín hace 21 años quiere forzar su salida en el actual mercado invernal europeo. La prensa de ese país asegura que Fernández no contaba con la autorización de la junta directiva del club, por lo que el viaje injustificado a la Argentina constituyó una violación al reglamento interno del club, que tratará el caso como una falta disciplinaria, más allá de lo que suceda con su pase multimillonario.

Para A Bola, “Enzo realmente está estirando la cuerda para irse este mes y lo antes posible. El mediocampista viajó sin autorización, compartió fotos con su familia en Nochevieja (31 de diciembre) y su representante, Uriel Pérez, también publicó en redes sociales varias fotografías con el jugador y familias en Buenos Aires, en lo que se entendió como una provocación y más presión para el traspaso”. En caso de cerrarse en los 127 millones de euros estipulados, Enzo Fernández se transformaría en el pase más caro de la historia de la Premier League.

Mientras tanto, en nuestro país, desde River siguen con mucha atención esta situación. ¿Por qué? En 2022, los de Núñez vendieron al mediocampista en 10 millones de euros más otros ocho en variables (de los cuales se han cumplido dos millones). Pero se reservaron el 25% del pase. Ese cuarto de la ficha de Fernández hará a los millonarios más millonarios todavía. Es que si Chelsea se queda con el futbolista, a River le corresponderán 31,75 millones de euros. Esto es más del triple del ingreso original al transferirlo. En las oficinas del estadio Monumental saben que son horas decisivas en el “culebrón Fernández”, y que una resolución positiva puede generarles millones de euros en un plazo impensado: apenas cinco meses después de vender a Enzo a Europa.

Fuente La Nación.

Te puede interesar

enzo bebe fernández

Crece el conflicto entre el Benfica y el Chelsea por el pase del jugador Enzo Fernández

Belén Urzagasti
Deportes 05/01/2023

El acuerdo entre los clubes de Portugal e Inglaterra no logra consolidarse, por un lado el Benfica no quiere desligarse del mediocampista argentino debido a que el Chelsea no aceptaría pagar la cifra millonaria. Ambos clubes mantuvieron una reunión con un mediador, en vista de que va en aumento el conflicto por Enzo Fernández; quien podría tener una sanción por sus actitudes.

messi mural

Vandalizaron un mural de Leo Messi en Barcelona

Belén Urzagasti
Internacionales 23/12/2022

La pintura fue realizada por un artista urbano quien compartió el resultado final de su obra en redes sociales. "San Lionel", como describe al mural, está Messi con un manto celeste y blanco; se puede ver también las tres estrellas y la cara de Diego Maradona. Este viernes apareció el rostro del jugador rasgado, producto de la vandalización.

qatar jujuy

Un jujeño vive y comparte su experiencia Qatar por redes sociales

Belén Urzagasti
Deportes 20/11/2022

Enrique Córdoba se encuentra viviendo la copa del mundo, el jujeño compartió fotos y videos sobe sus experiencias en Qatar. En su asistencia al primer partido compartió detalles de la bienvenida que les brindaron a los fanáticos, el estadio está repleto de hinchas ecuatorianos y cataríes.

argen juju

Mundial 2022: Hoy juega Argentina y en Ciudad Cultural estará disponible la pantalla para poder ver el partido

Belén Urzagasti
Deportes 13/12/2022

En motivo de alentar a la Selección Nacional, nuevamente convocan a los jujeños al predio de Ciudad Cultural, donde se llevarán a cabo la previa del partido, con una banda de música para posteriormente disfrutar del encuentro entre Argentina y Croacia por el pase a las finales del Mundial de Qatar. Convocan a partir de las 15hs, donde estará montada la pantalla gigante en Alto Padilla.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.