Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Encontraron a los jóvenes desaparecidos oriundos de Perico

La pareja de adolescentes fue encontrada, ambos estaban en buen estado de salud, según indicó el Comité interinstitucional permanente de actuación ante la desaparición y extravió de mujeres y niñas o personas de la diversidad (CINDAC). El caso inició con la denuncia de los padres, el pasado 30 de diciembre y este miércoles a la tarde fueron encontrados.

Locales 05/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
jovenes
Jóvenes de Perico

Este miércoles, en horas de la tarde, efectivos de la División de Búsqueda de Persona, dependiente de la Dirección General de Investigaciones lograron dar con el paradero de los dos jóvenes de Perico. Ambos se encuentran en buen estado de salud.


También podes leer: 

dique los alisosEl cuerpo encontrado en el dique Los Alisos fue entregado y determinaron la causa de muerte

Tras la denuncia el día 30 de diciembre del 2022, personal indagó e investigo para localizar a los jóvenes de 14 y 17 años. Se coordinó con las distintas sedes de la Brigada de Investigaciones que existe en el interior de la provincia.

Siempre, desde que se emite la alerta de búsqueda se trabaja de manera articulada con distintos organismos del Estado que integran el Comité Interinstitucional de Actuación en caso de Desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la Diversidad (Cindac), para dar respuesta y tranquilidad a los familiares.

Desde el Ministerio de Seguridad, se resalta “el compromiso y responsabilidad” que tiene todo el equipo de la División de Búsqueda de Persona en los diferentes casos que se presentan.

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a RR por Abuso Sexual - Audiencia 12.12.22

Perico: un Pastor Evangélico fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abusar de una menor

Belén Urzagasti
Judiciales 13/12/2022

Desde el Tribunal en lo Criminal N° 1 dictaron la condena de 3 años y un mes para hombre que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica, quien cometió el delito de "Abuso sexual simple" contra una menor que asistía al establecimiento. Mediante engaños pactó un encuentro con ella, fue en ese momento que cometió el delito. Los abogados defensores del ahora culpable habrían pedido absolución del caso por el "beneficio de la duda".

WhatsApp Image 2022-11-17 at 8.12.13 AM

Marcharán este sábado contra el maltrato animal

Zoé Robles
Locales 17/11/2022

Activistas convocan a marchar este día sábado a las 17:00hs. en Plaza Belgrano para promover el derecho de los animales, tras el Sr. Juez de Control N° 2 Y 4, Dr. Jorge Zurueta, haber rechazado por segunda vez la solicitud de detención de quien asesinara brutalmente a una gatita en Ciudad Perico.

parque xibi xibi

Este viernes se desarrollará la "Noche de talentos" en el Parque Xibi Xibi

Belén Urzagasti
Locales 24/01/2023

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Humano, organizan una jornada destinada a jóvenes talentos de la ciudad. La misma será una competencia para el rubro musical, adolescentes desde los 13 años podrán participar. Se desarrollará el viernes 27 de enero, de 17 a 22 hs. en el anfiteatro Las Lavanderas.

Lo más visto