Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Juicio por Fernando Báez: un testigo identificó a Máximo Thomsen "le pateó en la cabeza dos o tres veces"

Tomás Bidonde, fue uno de los testigos que declaró en la cuarta jornada por el Juicio a los 8 rugbiers e identificó a uno de ellos como el atacante señalando que a Fernando le brindó golpes en la cabeza en dos oportunidades; mientras que otro de los imputados, Ciro Pertossi también fue nombrado como otro atacante. El testigo lloró al recordar el momento y en su salida del Tribunal abrazó a los padres de la víctima.

Judiciales 05/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
ciro y thomnes
(Izquierda) Ciro Pertossi y (Derecha) Máximo Thomsen 1/2

Empezó la cuarta audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por primera vez desde el inicio del juicio, los acusados permanecen en la sala sin barbijo. Algunos entraron con la cara descubierta y otros se quitaron el tapabocas momentos después. En el lugar también se encuentran presentes los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.


También podes leer: 

fernandoLa mamá de Fernado Báez contó cómo es el trato con Julieta Rossi, la novia de su hijo

En la cuarta jornada del juicio a los ocho jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell incluirá los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche Le Brique minutos después de la agresión de los imputados, testigos del hecho, una turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen en la madrugada del 18 de enero de 2020.

El testigo Tomás Bidonde un joven que vacacionaba en la ciudad de Villa Gesell en enero de 2020 y estuvo en Le Brique la noche del crimen de Fernando, lloró al describir el momento del ataque y reconoció a Máximo Thomsen como uno de los principales agresores.

En referencia al imputado, dijo: “Cuando lo veo de frente, le está pegando y golpeando al chico que después fallece. Recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”.

Tras ello, mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en la espalda y el costado”. Además, dijo que “había otros 2 chicos de espaldas [a él] que le estaban pegando. “Eran de tez blanca y de contextura grande”, describió.

Al culminar su participación en el juicio, el joven se abrazó con los padres de Fernando y se retiró de la sala de audiencias sin hacer declaraciones a los medios.

Fuente La Nación.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

juicio por fernando

Por unanimidad rechazaron el pedido del abogado de los rugbiers para la suspensión del debate

Belén Urzagasti
Judiciales 02/01/2023

En una primera audiencia por el caso Fernando Báez Sosa, donde los equipos de letrados se presentaron al debate ante los jueces y fiscales hubo un resultado tras los argumentos. Tomei, el abogado defensor presentó un argumento para la nulidad del debate, el cual fue analizado y finalmente rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal. El juicio continuará en los próximos días.

Lo más visto