Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Les Luthiers se despide de los escenarios: harán una última gira al rededor del mundo

El grupo musical y humorístico argentino anunció su retiro de los escenarios tras un trayecto superior a 50 años de trabajo. Con una obra a estrenarse la próxima semana en el Teatro Ópera se despedirá del público porteño para luego encarar su última gira por nuestro país y por diversas ciudades del exterior.

Especiales 05/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
luthiers3-750x400
Les Luthiers

El comunicado de prensa es escueto y en su primer párrafo apunta a una novedad impensable semanas atrás, cuando comenzaron las presentaciones de Más tropiezos de Mastropiero, Rosario: “Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios”. Nacido en 1967, en los últimos años el ensamble debió sobreponerse a las muertes de Daniel Rabinovich, en 2015; la de Marcos Mundstock, en 2020, y la de Lino Patalano, su histórico productor, quien falleció en 2021.


También podes leer: 

jesus maríaCórdoba: Este viernes inicia el Festival Jesús María, habrá una sorpresa para esta edición

“Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes ‘históricos’ (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público". Expresa López Puccio en ese mismo posteo de Instagram: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna en el comunicado.

A las muertes de Rabinovich, Mundstock y Lino Patalano, se suma la ausencia de otro de los miembros fundadores, Carlos Núñez Cortés, quien había decidido dar un paso al costado en 2017. Carlos López Puccio y Jorge Maronna son, actualmente, lo dos únicos integrantes históricos y también los autores de las letras, la música y los arreglos de Más tropiezos de Mastropiero. El espectáculo que, de golpe, cierra la trayectoria de un grupo emblema que dio sus primeros pasos una noche de septiembre de 1967.

Fuente La Nación.

Te puede interesar

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

PURMAMARCA (2)

Gerardo Morales repudió el silencio de la Secretaria de D.H ante la sentencia de muerte a un jugador Iraní

Belén Urzagasti
Nacionales 16/12/2022

El régimen autoritario de Irán sentenció a la pena de muerte a un jugador, por mostrarse a favor de los derechos a las mujeres, ante esto el Gobernador de Jujuy expresó su repudio ante el silencio de la SDH de Argentina, pidió que se eleve un reclamo formal ante la ONU para buscar otra medida. "No podemos ser cómplices a través del silencio".

Lo más visto