Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Extendieron hasta Marzo la Campaña de Vacunación frente a Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis

Niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas para evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país.

Locales 06/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
whatsapp-image-2023-01-06-at-091312jpeg

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis se extendió hasta el próximo 31 de marzo, continuando a disposición de la comunidad para alcanzar el máximo de cobertura del grupo infantil susceptible a estas patologías.

La medida apunta a asegurar el derecho de acceso a la vacunación para el cuidado de la infancia, recordando que niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas.

En ese marco se debe recordar que, si bien la Argentina se encuentra libre de estas enfermedades, el riesgo de reintroducción es permanente ya que los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando potencial riesgo de importación de casos.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente Campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Te puede interesar

png_20221128_102453_0000

Se viene la gran feria de intercambio de camélidos y cultivos andinos en Abra Pampa

Purmamarca Diario Digital
Locales 28/11/2022

Será en el predio ferial, acceso sur de la localidad de Abra Pampa, el próximo viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Habrá variedad de espacios, desde lo gastronómico, hasta lo artístico y un sector destinado al ganadero de la región con importantes charlas y talleres a cargo de profesionales locales e internacionales.

entrega-de-juguetes4-1024x683

Repartieron más de 600 juguetes a merenderos de la ciudad

Zoé Robles
Locales 05/01/2023

La Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano culminó el programa “Ilusión Navidad y Clínica del Juguete” mediante el cual recolectaron y repararon cientos de juguetes que fueron entregados a trece merenderos de diferentes barrios de la ciudad.

Lo más visto