Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Entregan equipamiento de 32 millones de pesos para Atención Primaria de la Salud

Los recursos materiales están destinados a puestos de salud y CAPS de las 23 Áreas Programáticas en las que se organiza el sistema público de la provincia.

Locales 07/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
ecea0007-db11-4a11-9742-c3742ecd3ecdjpg

“En línea con el trabajo de equipo que nos pide nuestro Gobernador, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, continuamos con todas las gestiones que fortalecen a los equipos de salud beneficiando así a la comunidad en su conjunto”, explicó el Secretario de Coordinación de Salud, Cesar Mulqui, durante el acto realizado este viernes en el hall del Ministerio de Salud de Jujuy.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, sostuvo que “fortalecer el primer nivel de atención en recurso humano, en infraestructura y en equipamiento es una de las prioridades de este nuevo año para el sistema público de salud en la provincia”.

Con una inversión total de 32.705.686 de pesos la dotación entregada consta de 66 computadoras, 58 impresoras, 1500 cintas métricas de medición de índice de masa corporal, 42 balanzas portátiles, 57 termotanques solares, 2 audiómetros, 10 gazebos, 3 contenedores de residuos patológicos y 2 ecógrafos digitales directos, cuya distribución se cumplirá en las próximas jornadas.

 Previo al acto de entrega, se realizó una capacitación para los jefes regionales de APS donde se analizaron indicadores sanitarios y datos de las rondas sanitarias efectuadas durante el último año y se actualizaron procesos para el abordaje integral de la tuberculosis.

Te puede interesar

municipalidad-jujuy-22jpg

San Salvador de Jujuy: Iniciaron los beneficios por el Pago Anual Anticipado de impuestos municipales

Belén Urzagasti
Locales 16/01/2023

Desde el lunes 16 de enero, todos los interesados podrán acceder al beneficio del 20% en el pago anual anticipado del Impuesto Automotor, Impuesto de Motos, Tasa de Recolección de Residuos y más. A esto, en el caso de quienes fueron “Buen contribuyente” durante 2022 pueden adquirir un 10% más y para evitar aglomeraciones se puede realizar el pago de manera online ingresando a la página, sumando un 5% extra de descuento.

Lo más visto