Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El próximo lunes Jujuy recibirá a Pelli Clarke & Partners

Uno de los mayores estudios de arquitectura del mundo llega desde Nueva York por las obras del Lola Mora, cuyo proyecto diseñó con Pelli a la cabeza.

Locales 07/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
lola-mora-gardens-exterior-1440x-q80jpg

El Gobierno de Jujuy ejecuta las obras de construcción del Centro Cultural Lola Mora, y el lunes recibirá a los líderes del estudio que realizó el proyecto arquitectónico con César Pelli, quien dedicó tiempo de sus últimos días al diseño de la edificación que le solicitó el Gobernador Gerardo Morales para la provincia en 2018.

El estudio es Pelli Clarke & Partners Architects, fundado por César Pelli en 1977, con sede en New Haven y Nueva York. El lema del estudio es “Diseñando el camino a seguir”, y presenta su tarea como diseño de edificios y espacios “que inspiran y transforman comunidades en todo el mundo”.

Pelli Clarke & Partners señala que sus socios y socias lideran equipos interdisciplinarios e internacionales de arquitectos, diseñadores y expertos técnicos, con lo que reúne “perspectivas diversas, compromiso enfocado y empatía” para los procesos de diseño.

Sobre el proyecto del Centro Cultural Lola Mora, que recientemente fue destacado por la CNN entre los tres que le darán nueva forma al mundo y, anteriormente, premiado en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires como mejor equipamiento público, Pelli Clarke & Partners destaca que “celebra la naturaleza para resaltar una historia argentina significativa”. “Al pie de los Andes, el denso bosque se abre para revelar el Centro Cultural Lola Mora, anclado por magníficos árboles que brindan un dosel acogedor. Ubicado en San Salvador de Jujuy, Argentina, el centro cultural alberga seis esculturas realizadas por su homónima, una artista innovadora y pionera de su generación que se ha convertido en una heroína regional y un tesoro nacional”, presenta ante el mundo el estudio.

Te puede interesar

los-servicios-taxis-deben-cobrar-tarifa-1

Aumento en la tarifa de taxis de Jujuy: "la bajada de bandera actual quedó por debajo de la inflación"

Belén Urzagasti
Locales 07/11/2022

El Consejo Deliberante tomó estado parlamentario al pedido emitido por la Cámara de Taxistas de Jujuy sobre el aumento de tarifas. El mismo se espera que lo trabajen en las próximas sesiones. Los trabajadores afrontan un alto costeo para el mantenimiento del vehículo lo que demuestra que los precios están por debajo de la inflación y están entre los precios más bajos de la región.

Lo más visto