Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

“Fue un accidente, no son asesinos”: la polémica defensa del fundador del club donde jugaban los rugbiers

Bernardo Ditges jugó con algunos de los implicados y también conoce a sus familias. Además dijo que hay una condena social sobre ellos.

Judiciales 10/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
rugbiers-juicio-baez-sosajpg

El fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, donde jugaban parte de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, defendió a los rugbiers.“Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, señaló esta mañana con respecto al asesinato que ocurrió en 2020 en Villa Gesell.

 Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby. En este sentido, también dijo que jugó con uno de los Pertossi, con Máximo Thomsen y con Enzo Comelli. En cuanto a este último, aseguró ser “muy amigo” del padre.

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total”, indicó en diálogo con Radio Con Vos.

En este sentido, sostuvo: “No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando. Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio, tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”.

Digtes continuó con su defensa a los rugbiers: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

En cuanto a esto último, dijo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Fernando Báez Sosa. No obstante, indicó que “son mentiras” las afirmaciones que se hacen sobre los familiares de los acusados.

De esta manera, negó que los jóvenes sean “hijos del poder”, y remarcó: “Son humildes sus familias. Lástima que se hizo tan mediático esto”.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

juicio por fernando

Por unanimidad rechazaron el pedido del abogado de los rugbiers para la suspensión del debate

Belén Urzagasti
Judiciales 02/01/2023

En una primera audiencia por el caso Fernando Báez Sosa, donde los equipos de letrados se presentaron al debate ante los jueces y fiscales hubo un resultado tras los argumentos. Tomei, el abogado defensor presentó un argumento para la nulidad del debate, el cual fue analizado y finalmente rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal. El juicio continuará en los próximos días.

Lo más visto