Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tras el intento de golpe, el Gobierno reconfirmó que Lula vendrá a la Argentina

El presidente de Brasil llegará al país el 22 de enero. Mantendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández y luego participará de la cumbre de la CELAC.

Política 11/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
DMPI4IEELNDMZBAUOFM3VOOFAY

El Gobierno argentino reconfirmó la visita al país que realizará el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre el 22 y el 24 de enero. El viaje del mandatario brasileño había sido puesto en dudas luego del intento de golpe de Estado que grupos bolsonaristas intentaron llevar adelante el domingo pasado al ingresar a la fuerza a varios edificios estatales.

Según confirmó Cancillería, Lula arribará al país en la noche del domingo 22 de enero. El lunes 23 mantendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández donde se firmaran distintos acuerdos bilaterales.

El 24 participará de la Cumbre de la CELAC que se realizará entre el Palacio San Martin y el Hotel Sheraton de Retiro y dónde se espera la presencia de más de se espera 15 de América Latina y el Caribe.

Moneda común para comerciar con Brasil

Uno de los temas que se esperan que se trate en la visita de Lula a la Argentina es el de la iniciativa de diseñar una moneda común para el comercio entre ambos países.

"La idea de establecer una moneda común para operaciones comerciales cuyo objetivo central es poder compensar el comercio", adelantó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en comunicación con C5N.

Te puede interesar

lula da silva

Hoy asume Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil

Belén Urzagasti
Internacionales 01/01/2023

Este 1° de enero será la ceremonia de asunción para el nuevo presidente del país vecino, Lula asumirá por tercera vez como mandatario por la corriente izquierdista. Se previene que el acto será a las 14:30hs de Argentina; varios países acompañarán este día el cambio de presidencia, pero entre los que no estarán será Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.

Lo más visto