Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Juicio por Fernando Báez: las pruebas de ADN que complican a Blas Cinalli

Esta semana de juicio se presentaron los peritos genéticos a declarar, se presentó una de las muestras de ADN que se obtuvo del dedo meñique de Fernando el cual coincide con el joven Cinalli. La fiscal indició que esto es muestra de defensa por parte de la victima ya que el agresor también presentó lesiones ese mismo día. Las pruebas genéticas complican a otro de los imputados.

Judiciales 11/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
blas cinali
Blas Cinalli

Continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y uno de los imputados, Blas Cinalli, fue uno de los más expuestos en las audiencias de lunes, martes y también de este miércoles. Los ocho rugbiers permanecen inmóviles en el banquillo de los acusados y esta semana se mostraron sin barbijo.


También podes leer: 

mtbCaso Fernándo Báez: viralizan el polémico hobbie que mantenían Matías Benicelli y su padre

En las primeras jornadas de la semana declararon peritos que participaron de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la víctima en la morgue de Villa Gesell, ciudad balnearia donde Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero del 2020. 

También dieron su testimonio los profesionales que analizaron los teléfonos celulares de los imputados. En los aparatos encontraron audios que se enviaron entre ellos minutos después del asesinato del joven de 18 años que estaba de vacaciones con sus amigos y su novia.

De todos los mensajes, los de Blas Cinalli fueron particularmente indignantes.  “Nos sacaron todos los patovicas, lo recagamos a palos mal”, dijo a un interlocutor. “Nos agarraron del cuello, nos sacó la Policía, pero ganamos igual”, agregó.

Ahora, lo que continúa en el juicio puede complicarlo más todavía.  En las jornadas de hoy y mañana declararán los peritos encargados de los estudios genéticos del caso, los análisis de ADN, con 42 muestras extraídas entre la víctima y los acusados mediante hisopados, todos con sus tarjetas marcadoras FTA, con material genético de comparación para los forenses.

El expediente marca que la muestra 814.122 del caso, el hisopado al meñique izquierdo de la víctima, “se obtuvo un perfil mezcla en el que se advierte coincidencia con el perfil de la muestra 814.7″, que pertenece a Blas Cinalli. 

Este hallazgo, escribió la fiscal Verónica Zamboni, “denota que la víctima al defenderse durante la agresión lastimó a Blas Cinalli, quedando material genético de éste en un dedo meñique. Esto contrasta claramente con las lesiones que presentaba Cinalli el día del hecho, lesiones éstas constatadas por el reconocimiento”, que fueron constatadas por un médico legista.

El 18 de enero de 2020, según la acusación, Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), emboscaron a Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Allí comenzaron a golpearlo hasta que la víctima perdió el conocimiento y falleció minutos después por esas lesiones. Los agresores lo patearon en el piso y no permitieron que sus amigos pudieran auxiliarlo.

Fuente La Gaceta.

Te puede interesar

blas cinalli

Blas Cinalli buscaría cambiar de abogado ante la disconformidad con Hugo Tomen

Belén Urzagasti
Judiciales 13/01/2023

En las últimas horas, trascendió que el primo de Ciro y Luciano Pertossi tendría a su familia tras una nueva representación legal, lo que dejaría excluido a Hugo Tomei de su defensa. Esto toma más fuerza debido a que en la última semana los videos y las marcas en el cuerpo de Fernando Báez lo complicarían aún más ante los fiscales.

jornada guarino

Juicio por Fernando Báez: qué declaró Juan Pedro Guarino

Belén Urzagasti
Judiciales 16/01/2023

Guarino y Milanesi fueron los dos jóvenes quienes formaban parte del grupo que inicialmente estuvo preso por el crimen de Fernando, pero luego fueron liberados por falta de pruebas. En la 11va jornada del debate, se presentaron a declarar, el primero de ellos insistió con que no tuvo participación y mencionó como era la relación con los otros rugbiers.

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

padres de fernando báez

Desgarradoras palabras del padre de Fernando Báez: "no pudo donar órganos por los golpes que recibió"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la jornada de este martes, continuaron brindando testimonio familiares de los imputados, tras finalizada la audiencia los padres de Fernando pidieron no tapar a la verdadera víctima y recordaron las fuertes agresiones que presentaba el joven fallecido al momento de la autopsia. Además señalaron no sentir verdaderas las disculpas que les fueron brindadas.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.