Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Plata: una mujer mató a su marido y le cortó los genitales

El hombre fue hallado sin vida en su casa por su cuñada quien declaró ante los investigadores policiales que días antes había visto a su hermana con las manos y la ropa manchadas con sangre.

Policiales 12/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
f1280x720-129947_261622_5050

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la noche del miércoles a una mujer acusada de asesinar a su pareja a puñaladas y de cortarle los genitales.

Según informó este jueves el periodista Fernando Tocho a través de sus redes sociales, el crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Altos de San Lorenzo, en la Plata.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate, de 50 años de edad mientras que su pareja, Florencia Amadeo Cataneo, de 41 años, fue detenida en la localidad de Gonnet.

El hecho se conoció en la noche del miércoles cuando una mujer denunció la desaparición de su cuñado, a quien no podía ubicar desde el pasado domingo. En ese marco es que la mujer llegó hasta la vivienda del hombre ubicada en calle 28 y 81, en Altos de San Lorenzo.

Al ingresar al hogar, la mujer encontró a su cuñado sin vida, tendido sobre la cama y con heridas de arma blanca en la zona del tórax. Además, el cuerpo presentaba los genitales mutilados, indicaron luego las fuentes policiales.

De acuerdo con el relato de la cuñada de Zárate, su hermana se había presentado en la casa de su madre "con manchas de sangre en sus manos".

A partir de ese momento comenzó la búsqueda de la mujer. Horas más tarde la policía encontraron el auto de Amadeo, un Fiat Palio de color azul, abandonado en la zona de calle 12 entre 65 y 66.

Según reconstruyeron luego los investigadores, la sospechosa habría decidido tomar un taxi hacia la casa de su madre, en la localidad de Gonnet. Finalmente, los agentes llegaron hasta la vivienda y la detuvieron, tras lo cual la trasladaron a sede policial.

Te puede interesar

la plata

Femicidio en La Plata: un hombre apuñaló a su pareja y luego confesó el crimen

Belén Urzagasti
Policiales 12/11/2022

En la ciudad de La Plata se registró un nuevo femicidio, la victima era una madre de 32 años quien sufrió un ataque con arma blanca por parte de su pareja, quien la apuñaló en el abdomen. Tras cometer el ataque, su pareja confesó todo en la policía. Familiares cercanos comentaron que el hombre había cambiado de actitud hace unos meses.

gianluca

Córdoba: En la búsqueda del menor Gianluca, piden la captura de sus padres

Belén Urzagasti
Policiales 28/01/2023

El niño de 8 años de edad vivía con su abuelo y recibía visitas de los padres, quienes no lo tenían a su cargo por una orden judicial. La última vez que lo vieron fue el 22 de enero cuando Gianluca salió de paseo con su mamá y su papá, del cual no volvieron. Su abuelo, que estaba a cargo del cuidado del menor, señaló que podrían estar en Buenos Aires; y por otro lado piden que los padres sean detenidos.

Lo más visto