Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

Judiciales 12/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
lp
Luciano Pertossi

Luciano Pertossi, de 21 años, es uno de los ocho rugbiers detenidos y acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. Este jueves, el menor de los tres Pertossi implicados sorprendió al convertirse en el primero de los rugbiers en romper el pacto de silencio y declarar en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.


También podes leer: 

pertossiCrimen de Fernando Báez Sosa: en Zárate aseguran que los Pertossi son una "familia mafiosa"

Pertossi pidió la palabra durante la novena audiencia del juicio, donde declararon policías peritos de video e identificación facial. El acusado, hermano de Ciro Pertossi (22) y primo de Lucas Pertossi (23), solo respondió que no se encontraba en el video que se estaba transmitiendo la sala: “Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí”, afirmó.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que muestra la golpiza a Fernando. El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro no hizo lugar al planteo. Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo.

- “¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?, preguntó Fernando Burlando.

Un perito respondió: “Luciano Pertossi”, respondió. Así, Pertossi le hizo un gesto a su defensor y pidió hablar, frente a su tío Marcos y Emilia, su hermana y abogada defensora. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide declarar ante el Tribunal N°1. Su identificación fue una sorpresa. Los peritos no lo habían reconocido anteriormente.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.

“¿Dónde estaba?”, repreguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, repitió: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más intranquilo. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala. Marcos Pertossi, padre de Lucas, tío de Ciro y de Luciano, dejó la sala con Emilia Pertossi, abogada defensora, hermana de Luciano.

María Elena Cinalli, tía de Blas, su madre, que ayer lo visitó en la cárcel, estaba presente en la sala.

Fuente Infoboae.

Te puede interesar

blas cinalli

Blas Cinalli buscaría cambiar de abogado ante la disconformidad con Hugo Tomen

Belén Urzagasti
Judiciales 13/01/2023

En las últimas horas, trascendió que el primo de Ciro y Luciano Pertossi tendría a su familia tras una nueva representación legal, lo que dejaría excluido a Hugo Tomei de su defensa. Esto toma más fuerza debido a que en la última semana los videos y las marcas en el cuerpo de Fernando Báez lo complicarían aún más ante los fiscales.

jornada guarino

Juicio por Fernando Báez: qué declaró Juan Pedro Guarino

Belén Urzagasti
Judiciales 16/01/2023

Guarino y Milanesi fueron los dos jóvenes quienes formaban parte del grupo que inicialmente estuvo preso por el crimen de Fernando, pero luego fueron liberados por falta de pruebas. En la 11va jornada del debate, se presentaron a declarar, el primero de ellos insistió con que no tuvo participación y mencionó como era la relación con los otros rugbiers.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: este martes declaran los amigos de la víctima

Belén Urzagasti
Judiciales 03/01/2023

En horas de la mañana, el juicio por la muerte del joven en Villa Gesell lleva a cabo su segunda jornada; donde estarán declarando una docena de amigos de Fernando. Se presentará la declaración de los amigos que estuvieron junto a él el día que fue atacado y quienes también recibieron agresiones; por otro lado, la joven que fue su pareja señaló que "no estaría en condiciones" de declarar.

padres de fernando báez

Desgarradoras palabras del padre de Fernando Báez: "no pudo donar órganos por los golpes que recibió"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la jornada de este martes, continuaron brindando testimonio familiares de los imputados, tras finalizada la audiencia los padres de Fernando pidieron no tapar a la verdadera víctima y recordaron las fuertes agresiones que presentaba el joven fallecido al momento de la autopsia. Además señalaron no sentir verdaderas las disculpas que les fueron brindadas.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.