Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caso Lucio Dupuy: los fiscales exigen cadena perpetua para las dos mujeres acusadas

A más de un año de ocurrido el terrible crimen, las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez aguardan su veredicto, mientras están alojadas en un penal de San Luis. El juicio por el menor que fue abusado y golpeado por su madre y la pareja finalizó en diciembre, por lo que están a la espera del veredicto de los jueces.

Judiciales 12/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
lucio duput
Foto de Lucio Dupuy con Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

El próximo 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora emitirán su veredicto para las imputadas en el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de ésta última.


También podes leer: 

pertossiCrimen de Fernando Báez Sosa: en Zárate aseguran que los Pertossi son una "familia mafiosa"

La audiencia final desarrollada en los Tribunales de Santa Rosa, La Pampa, se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, donde se realizaron los alegatos finales y anunciaron que la sentencia se conocerá en la fecha mencionada, para luego informar el peso de la sentencia, es decir, cuántos años recibirán las acusadas.

Las imputadas por el crimen, Magdalena Espósito Valenti - madre del menor - y Abigail Páez, se encuentran acusadas de torturar, violentar sexualmente y asesinar a golpes al niño de 5 años, fruto de la relación entre la primera de ellas y Christian Dupuy.

La imputación legal está denominada como homicidio agravado por el vínculo, por la participación de dos o más personas, por ser la víctima un menor de edad y por abuso sexual con acceso carnal y, en este sentido, los fiscales que intervinieron en el caso, Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, exigieron que la condena sea reclusión perpetua para las detenidas en el penal de San Luis, a más de un año de ocurrido el terrible crimen.

En tanto, la familia de Lucio expresó sus esperanzas de que el tribunal falle a favor de ellos y puedan saciar su sed de justicia, en medio de tanto dolor.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.