Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La reflexión de Sergio Massa tras conocerse los datos inflacionarios: "hemos recorrido un camino"

El Ministro de Economía estuvo en un acto en la provincia de Entre Ríos, presentando el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para el sector avícola y porcino. En medio de su discurso se expresó con respecto a los datos inflacionarios del 2022, además habló de su "candidatura" para las elecciones 2023.

Economía 12/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
sema
Sergio Massa en Entre Ríos

El ministro de Economía Sergio Massa habló desde Entre Ríos donde presentó el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para el sector avícola y porcino. En el día donde se dio a conocer el número de inflación de diciembre, el funcionario analizó que "muestra el recorrido de un camino a la baja pero no alcanza".


También podes leer: 

inflacionLa inflación en Argentina durante el 2022 fue la más alta en los últimos 32 años, llegó al 94%

"Para mi es muy particular y especial poder estar acá con todos ustedes, porque hoy termina un año económico al conocer el número de inflación nacional anual y del mes de diciembre", analizó el ministro y agregó: "La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma y el desafío que tenemos todos, yo como principal responsable pero todos los argentinos y argentinas, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente".

Para Massa, esto "requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y una mirada responsable de la dirigencia política, empresarial, sindical y de absolutamente todos". "Sabiendo que hemos recorrido un camino a la baja pero no alcanza, quiero invitar a todos los argentinos a que ese camino, que venimos recorriendo desde allá por los 7 puntos y medio, lo podamos seguir transitando a la baja y no solo por bajar un número, sino por mejorar la salud de nuestra economía", reflexionó el ministro de Economía.

El funcionario también se tomó un momento para responder a los que buscan subirlo a una candidatura para las elecciones 2023. "En los últimos días se construyó una idea de que mi trabajo en el ministerio de Economía era parte de una carrera. Mi carrera en este momento es la responsabilidad que tengo para bajar la inflación, hacer crecer la argentina sin enfriar la economía y seguir este camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque la nuestra es la del crecimiento y desarrollo de la economía argentina", remarcó Massa y sentenció: "Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en vez de estar trabajando por el crecimiento de sus ciudades, provincias o de la Argentina".

Fuente Ámbito.

Te puede interesar

precios super

Sergio Massa anunció un nuevo plan para estabilizar precios durante 4 meses

Belén Urzagasti
Economía 01/11/2022

El Ministro de Economía adelantó un plan para estabilizar los precios en productos de higiene, alimentos y de consumo masivo. Ante ello el Gobierno trabaja en una app que escaneará el código de barras y se podrá corroborar el precio del producto; si un comercio incumple con los valores será multado. El mismo iniciaría en el mes de diciembre hasta marzo del próximo año.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.