Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Disponen de seminarios y asesoramiento en la Escuela de Haceres y Saberes de El Bananal

Se llevó a cabo el primer encuentro de este espacio de formación, diálogo y promoción de derechos en El Bananal, el mismo fue creado por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas. Por una parte se llevó a cabo las capacitaciones para mujeres y jóvenes indígenas; además de la recepción de denuncias y asesoramiento de diversos temas.

Locales 13/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
el bananal
Espacios en El Bananal 1/4

La Escuela de Haceres y Saberes, que puso en marcha en la localidad de El Bananal el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, tuvo su primera jornada con el dictado de dos seminarios y asesoramiento e información a través de una oficina móvil.


También podes leer: 

jardin maternalEl nuevo Jardín Maternal tendrá una matricula de 120 niños, niñas y padres

La iniciativa se propone potenciar las capacidades de mujeres y jóvenes de comunidades indígenas, revalorizado la cultura local y las prácticas ancestrales.

En El Bananal, la primera jornada de este dispositivo estuvo encabezada por la coordinadora de Juventud y Mujer Indígena, Mónica Ramos.

Mujeres, jóvenes, niños y niñas participaron de dos seminarios, uno de muñequería soft y otro de decoupage con materiales reciclados.

Por otra parte, se generó un espacio de servicio a la comunidad a través de la oficina móvil con personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia, que atendió trámites de renovación, extravío y actualización de documentos nacional de identidad.

A su vez, el Ministerio de Seguridad mediante la Policía de la Provincia recibió trámites de certificados de convivencia, residencia, turnos para planillas, denuncias y sellados.

Te puede interesar

mujeres

Pasó a despacho el Proyecto de ley que establece al 14 de junio como Día de la Mujer Jujeña

Belén Urzagasti
Especiales 08/11/2022

Este proyecto busca darle relevancia a las mujeres jujeñas que tuvieron participación clave en la Guerra de la Independencia del año 1814, de este modo conmemorarían su rol en la "contribución de la patria". Tras la firma de la comisión, el documento podrá ser tratado en las próximas sesiones de la Legislatura de Jujuy para que cada 14 de junio se Día de la Mujer Jujeña.

Amir Nasr-Azadani

Un jugador iraní fue sentenciado a la pena de muerte tras mostrarse a favor de los derechos de las mujeres

Belén Urzagasti
Deportes 13/12/2022

Se trata de Amir Nasr-Azadani, de 26 años. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales expresó su repudio y reclamó que elimine la sentencia contra el jugador. En Irán está prohibido hacer campaña por los derechos y libertades de las mujeres, esto es considerado como "enemistad con Dios" por lo que las personas son sentenciadas a la pena máxima.

stefanie

Hecho histórico: la primera mujer que dirigirá un partido del Mundial de fútbol masculino

Belén Urzagasti
Deportes 29/11/2022

Stéphanie Frappart será este jueves la protagonista de un hecho histórico de los Mundiales: se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina. La francesa fue designada para impartir justicia en el duelo entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E, que definirá la continuidad de ambos en el torneo más importante del fútbol.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.