Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alberto Fernández: "El que dejó gente hambrienta fue Macri"

"El que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes" y lo que "hizo la Argentina fue deteriorarse", dijo el Presidente sobre su antecesor.

Política 14/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
5jpg

El presidente Alberto Fernández comparó hoy su Gobierno con la gestión de Cambiemos (2015-2019), afirmó que la Argentina está ahora "mejor" que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que "el que dejó gente hambrienta se llama Mauricio Macri".

Fernández destacó los avances en materia social, económica e institucional durante su gestión, como la recuperación del salario y la baja paulatina de la tasa de inflación en los últimos meses.

"Yo no les prometí la revolución de la alegría", expresó el jefe de Estado y, en alusión a Macri, remarcó que "el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes" y lo que "hizo la Argentina fue deteriorarse".

Al encabezar esta tarde el acto de entrega de 178 viviendas, en el marco del programa Procrear II, ubicadas en los barrios Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández contrastó los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, destacó que en su gobierno "empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20 por ciento".

En un mensaje directo al referente opositor, el Presidente dijo que "los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y que prometer es realizar, Macri", y agregó que en su gobierno "la libertad es absoluta".


"Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie"

Asimismo, remarcó que la administración anterior dejó a la Argentina con una "deuda enorme y una inflación de más del 300% en cuatro años, el 53% el último año", y recordó que él dijo que "arreglar problema de la inflación va a llevar mucho tiempo, no solo por lo que dejó Macri, sino que se hizo también difícil por algo muy parecido a Macri, que fue la pandemia, y luego la guerra, que llevó los precios del mundo por las nubes".


Y para marcar más diferencias con su antecesor, sostuvo que nunca se animaría "a decir que los derechos humanos son un curro en un país que ha tenido 30 mil desaparecidos", en referencia a una frase del fundador del PRO en ese sentido.

Te puede interesar

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.