Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Quiaca: detuvieron a dos hombres por extorsionar a los transeúntes

El Personal policial de investigaciones pudo detener a dos sujetos que cometían el delito de extorsión con personas interesadas en cruzar la frontera de Argentina y Bolivia. Realizaban un trabajo en grupo, uno de ellos incentivaba a las personas a cruzar la frontera por otro camino donde estaba el cómplice que se hacía pasar por un personal policial para registrar las pertenencias y luego robarlas.

Policiales 14/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
frontera
Frontera de La Quiaca(Argentina) con Villazón (Bolivia) Imagen ilustrativa

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, en la jornada del viernes, procedieron a la aprehensión de dos sujetos quienes extorsionaban a personas para secuestrar sus pertenencias por la ciudad fronteriza.


También podes leer: 

policia-turistica1Recomendaciones de seguridad brindadas por la Policía Turística, ante la temporada alta

Dichos individuos bajo un modus operandi, incentivaban a los transeúntes que querían cruzar la frontera con el vecino país de Bolivia, a que circulen por otro camino momento donde era interceptado por uno de ellos, quien se hacía pasar por personal policial para realizar controles, haciendo que los mismos sustrajeran sus pertenencias para posteriormente darse a fuga.

Por tal motivo, tras arduas tareas investigativas los detectives lograron atrapar a dos hombres integrantes de la Banda de "Los Comanches", los cuales, por disposición del fiscal interviniente, fueron derivados a la unidad actuante, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.

Te puede interesar

DEMORADO MOTORIZADO

Un hombre que merodeaba las ventanas de las viviendas fue detenido y se le secuestró sustancias ilícitas, entre otros objetos

Belén Urzagasti
Policiales 26/11/2022

Personal policial pudo dar con el hombre tras realizar recorridos por un barrio de la ciudad, el mismo actuaba de manera sospechosa observando las casa mientras cargaba una bolsa. Los uniformados decidieron interceptarlo y revisarlo, por lo que se encontró dos pares de zapatillas que no pudo declarar su proveniencia, además de 13 envoltorios de sustancias ilícitas y armas blancas. Tantos los objetos como la persona fueron detenidos y llevados a la comisaria.

PURMAMARCA (1)

Jujuy: intentó robar cajones de un supermercado céntrico

Belén Urzagasti
Policiales 09/01/2023

El sujeto fue divisado por cámaras de seguridad cuando ingresó al estacionamiento de un supermercado capitalino, en horas de la noche del último domingo. Esto alertó al personal policial quienes se acercaron al lugar y confirmaron la situación de robo. El hombre fue llevado a la comisaría para iniciar las actuaciones correspondientes.

01.- DETIENEN 3 CUATREROS EN MALVINAS(2)

Un hombre alertó a la policía sobre tres sujetos que secuestraron y faenaron uno de sus terneros

Belén Urzagasti
Policiales 08/11/2022

Los uniformados atendieron la denuncia de un hombre que alertó sobre tres sujetos que habían robado a uno de sus animales y luego lo faenaron. El personal se aproximó al barrio Malvinas donde ocurrió el hecho y detectaron a los inculpados con tres bultos de color negros, estos se adentraron a un hogar al notar la presencia policial. Pudieron identificar y secuestrar la carne del animal vacuno y fueron llevados a la seccional.

PURMAMARCA (4)

Accidente vial en Av. Santibáñez: volcó un taxi amarillo e investigan si estaba alcoholizado

Belén Urzagasti
Policiales 18/01/2023

Fuentes policiales se hicieron presentes en un siniestro vial que ocurrió al rededor de las 13hs de la jornada de hoy. Se trató de un taxi amarillo que impactó contra los postes de seguridad de la vereda lo que habría generado el vuelco del mismo. El conductor era el único que se encontraba en el vehículo y fue derivado al Hospital Pablo Soria para las investigaciones del suceso.

PURMAMARCA (13)

Operativo de Narcomenudeo dejó: 8 detenidos, 300 envoltorios secuestrados y un reptil rescatado

Belén Urzagasti
Policiales 26/01/2023

La Brigada de Narcotráfico de San Pedro operó en una vivienda logrando el secuestro de varios envoltorios de estupefacientes, como también otros artículos que involucran al incumplimiento de la ley 23.737. Además, en el lugar fueron demoradas 8 personas que están a disposición de la unidad fiscal a cargo. Por ultimo, de la vivienda fue rescatado un reptil autóctono identificado como caraguay; estaba en cautiverio.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.