Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Juicio por el crimen en Villa Gesell: Juan Guarino pidió "justicia por Fernando"

Última semana de audiencias, esta jornada declaran los dos rugbiers sobreseídos; uno de ellos pidió a la justicia por Fernando. Estas declaraciones se suman a la que realizarán los padres, peritos y demás partes de la defensa de los imputados. En su llegada al Tribunal de Dolores cruzaron palabras con la prensa.

Judiciales 16/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
diseno_sin_titulo
"Justicia por Fernando"

Los acusados del crimen de Báez Sosa llegaron a las 7:45 a los Tribunales de Dolores para la audiencia número once del proceso en su contra bajo el usual operativo de seguridad del SPB. Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos rugbiers sobreseídos durante la imputación del grupo que agredió a Fernando Báez Sosa.


También podes leer: 

guarino_y_milanesiPor el juicio contra los rugbiers, hoy declaran Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Juan Guarino, que estaba entre los acusados originales y fue sobreseído por falta de pruebas, apareció en la entrada de los tribunales poco después de las 8:30. “Vengo a ayudar”, aseguró a la prensa. “¿A tus amigos o a la Justicia?”, le repreguntó un cronista presente. Guarino respondió: “A la Justicia”. “Justicia por Fernando”, dijo luego.

A las 8:45, arribó el defensor Hugo Tomei, se espera una jornada intensa, siendo que la semana pasada finalizaron las declaraciones de testigos y peritos que revivieron el expediente con pruebas que complican a los acusados: es el primer día de los testigos convocados por la defensa, entre amigos y familiares que declararán como testigos de concepto, así como peritos de parte.

A las 9 AM, arribó María Paula Cinalli, madre de Blas, hermana de María Elena Cinalli, madre de Ciro y Luciano Pertossi, testigo en el juicio. Declara hoy junto a Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen. Rosalía arribó junto a su hijo Francisco.

Poco antes, llegó T.I.C, el joven de Zárate señalado como el “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que acompañó a los acusados al momento del crimen pero que nunca fue imputado en el expediente por falta de pruebas.

Las declaraciones de ambos se esperan en la jornada de hoy.

Alejo Milanesi, también sobreseído en la causa, entró por una puerta lateral poco después de las 9:45.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

ciro pertossi

Juicio por Fernando Báez Sosa: presentaron en la audiencia las búsquedas por Google de Ciro Pertossi

Belén Urzagasti
Judiciales 10/01/2023

Tras el ataque al joven de 18 años en Villa Gesell, uno de los imputados realizó diferentes búsquedas con su teléfono las cuales fueron presentadas esta semana ante el tribunal. "Misteriosa pelea en Gesell" fue una de las pruebas que apuntan contra Ciro Pertossi. Las mismas fueron realizadas minutos después de la muerte de Fernando, el agresor también les había escrito a sus amigos que "no se hablaba del tema" con nadie.

thomsen (1)

El hermano de Máximo Thomsen habló ante la prensa: "'¿Sabes lo que yo siento viéndolo esposado?"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

Francisco Thomsen no se pudo contener y habló en una de las ultimas audiencias con los medios de prensa que se encontraban afuera del Tribunal de Dolores por el juicio de asesinato. El hermano mayor de Máximo asiste al juicio en algunas ocasiones, ninguno de los familiares de los imputados había declarado ante los medios, por lo que fue él uno de los primeros.

Diseño sin título (3)

Ciro Pertossi rompió el silencio: "Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la penúltima audiencia por el juico a Fernando Báez Sosa se presentaron nuevamente los videos identificando a los acusados durante la pelea ocurrida en Villa Gesell. En ese momento, el imputado Ciro Pertossi interrumpió la proyección y decidió pararse para señalar que "no siguieron la pelea" porque la víctima estaba en el piso. Tras hablar decidió no responder preguntas de los fiscales.

fernando baez

Finalizó la última audiencia por el crimen de Fernando Báez: "esperamos justicia para que él descanse en paz"

Belén Urzagasti
Judiciales 18/01/2023

La decimotercera jornada de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin, esta mañana se presentaron los últimos testimonios a cargo de los peritos y las declaraciones de dos rugbiers. A la salida del Tribunal de Dolores los padres de la víctima salieron a agradecer el apoyo a la gente que esperaba puertas afuera. Por otro lado los padres de los imputados fueron increpados por los vecinos.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.