Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Máximo Thomsen declaró por primera vez: "Quiero pedir disculpas, jamás se me había ocurrido matar a alguien"

El joven acusado del asesinato de Fernando Báez Sosa pidió declarar por primera vez.

Judiciales 16/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
VHyXkZJag_1300x655__1

Máximo Thomsen, el principal acusado en el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez en el juicio que juzga la responsabilidad de los 8 rugbiers detenidos en el crimen cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell.

"Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jamás en la vida tuve esa intención y quiero pedir disculpas", dijo entre llantos el joven detenido en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

"Pegué una patada o dos, no sé a quién ni a dónde. Entré a una ronda peleando. Estaba en shock por lo que me había pasado en el boliche", agregó el joven que reconoció que las zapatillas manchadas con sangre de Fernando eran las suyas.

De esta manera Thomsen, que tomó la sorpresiva decisión de hablar minutos después de que su madre declarara ante la justicia y contara que tenía cáncer, se habría hecho cargo de su responsabilidad en el asesinato pero no de la intencionalidad de matar.

"Estuve años escuchando sobre mí en las que no me reconozco. Hablaban con mucho odio contra mi persona, Me hacían mucho dolor", agregó. Luego el joven narró su versión de todo lo que hizo el viernes que terminó con la muerte de Fernando.

Te puede interesar

thomsen (1)

El hermano de Máximo Thomsen habló ante la prensa: "'¿Sabes lo que yo siento viéndolo esposado?"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

Francisco Thomsen no se pudo contener y habló en una de las ultimas audiencias con los medios de prensa que se encontraban afuera del Tribunal de Dolores por el juicio de asesinato. El hermano mayor de Máximo asiste al juicio en algunas ocasiones, ninguno de los familiares de los imputados había declarado ante los medios, por lo que fue él uno de los primeros.

mauricio macri

Imputaron a Mauricio Macri por haber armado un plan de espionaje ilegal

Belén Urzagasti
Judiciales 01/11/2022

Un fiscal pidió investigar al ex presidente al señalarlo como supuesto responsable del armado de un plan de espionaje ilegal con fines políticos, entre las víctimas involucradas se encontraba Cristina Kirchner y su hermana Florencia Macri. El fiscal presentó un documento de más de 200 páginas donde argumenta que la investigación está concluida y pide que avance el caso.

taxistas testigo

Un taxista que fue testigo de la agresión a Fernando Báez escribió una dura carta a los acusados

Belén Urzagasti
Judiciales 06/01/2023

Marcos Acevedo, un taxista que presenció el homicidio, declaró el jueves en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ese día fue al tribunal con una carta dedicada a los 8 rugbiers, en la cual les hizo un pedido. En su testimonio mencionó las agresiones verbales y físicas que cometieron los imputados y pidió mostrar valentía para "aliviar su alma porque su mente y su cuerpo deben estar consumidos".

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.